
El thriller carcelario protagonizado por Maggie Civantos y Najwa Nimri regresa a Antena 3 este jueves 31 de marzo con nuevas tramas y nuevos personajes. Después del rotundo éxito obtenido en su primera temporada, la producción de Globomedia arriesga y promete no defraudar.
‘Vis a Vis’ estrena su segunda temporada este próximo jueves, 31 de marzo, en Antena 3. Tras la fuga, la nueva entrega del thriller producido por Globomedia para Antena 3 arrancará con una trama al más puro estilo «road movie», en la que se potenciarán sus señas de identidad: un frenético ritmo de acontecimientos, unas tramas sin concesiones y una mayor coralidad, todo aderezado con el característico humor negro de la serie.
La lucha por la supervivencia será más épica si cabe, tanto para Macarena y Zulema, amigas a la fuerza, como para las presas Los Ferreiro se ven inmersos en el epicentro de una cruenta venganza por la muerte del Egipcio El inexplicable secuestro de una adolescente, varios funerales y la brutal transformación de Macarena Ferreiro por su supervivencia, ente los elementos más destacados de esta temporada.
Aplaudida por crítica y público, ‘Vis a vis’ conquistó a más de 3,5 millones de espectadores y el 19,9% de cuota en su primera temporada, además de un Premio Ondas a su elenco femenino, entre otros muchos reconocimientos. Su impecable factura así como su cuidada fotografía seguirán siendo señas distintivas de la producción en los nuevos capítulos.
Acción, violencia y muertes: el precio de la venganza y la supervivencia
Cuando Zulema preparó su fuga de Cruz del Sur lo tenía todo planeado. Por eso, cuando apareció Macarena Ferreiro en la lavandería y vio el túnel excavado, Zulema reaccionó con rapidez. Lo que iba a ser una fuga de cuatro, se convirtió en una fuga de cinco. ¿Cuál es el plan? ¿Dónde se dirigen? ¿Las capturarán? ¿Sobrevivirán todas fuera de la cárcel?
Mientras tanto, en Cruz del Sur, la fuga aumenta la presión sobre las presas. Nuevas medidas de seguridad, controles y disciplina asfixiante serán el pan de cada día. De eso se encargarán Valvuena, el cruel nuevo jefe de Seguridad, y las propias presas escogidas como “Centinelas” para delatar a sus compañeras. Un estado del terror que la Directora impondrá en la institución aconsejada Sandoval. El final de la primera temporada dejó a dos personajes en el aire. ¿En qué estado encontrarán a Fabio tras dejarlo malherido en el túnel? ¿Cuál será el resultado del trasplante de corazón a Sole?
A lo largo de la temporada la familia Ferreiro se irá introduciendo en una espiral de huida y venganza que tendrá consecuencias irreversibles. El asesinato de El Egipcio a manos de los Ferreiro inicia una vendetta por parte de la familia del terrorista. Una cacería humana en la que todos estarán amenazados. Incluida Zulema, que usó la vida de su novio como moneda de cambio para obtener el dinero que le facilitaría la fuga.
Otro de los puntos fuertes de la temporada será una trama paralela en torno al secuestro de una adolescente. Castillo y su equipo se verán inmersos en una carrera contrarreloj: primero, para dar con los secuestradores y, después, para averiguar el paradero de la joven.
Nuevos personajes y escenarios
Al reparto encabezado por Maggie Civantos, Najwa Nimri, Carlos Hipólito, Roberto Enríquez, Cristina Plazas, Berta Vázquez, Alba Flores, María Isabel Díaz Lago, Ramiro Blas, Alberto Velasco, María Salgueiro, Daniel Ortiz, Harlys Becerra, Laura Baena, Marta Aledo, Inma Cuevas y Jesús Castejón, se unirán nuevos e inquietantes personajes en esta segunda entrega
La nueva situación en Cruz del Sur llevará a que se contrate a una nueva gobernanta con experiencia en el Ejército. Una mujer de gran dureza que impondrá una férrea disciplina y que interpretará Mona Martínez (“Hispania”). El primer día de la nueva funcionaria coincidirá con el ingreso en prisión de Bambi (Olivia Delcán), una joven de apariencia frágil e inocente, confiada y lastrada por el trauma del delito. No será la única nueva reclusa, le acompañará Susana (Elena Seijo), una mujer que roza el retraso mental llega a prisión por su implicación como cómplice de su marido (Yiyo Alonso) en el secuestro de una adolescente. En ese mismo lote de ingresos estará Helena (Verónika Moral), una presa rebelde y con carácter que oculta un importante secreto.
La cárcel continuará siendo el escenario principal de la serie, pero esta temporada además de contar con más exteriores también tendrá nuevos decorados donde veremos a las reclusas en otros ambientes. Una nueva cocina, un bar irlandés al que acudirán los funcionarios y un gimnasio con ring de boxeo incluido, en el que las presas puedan desfogarse y que dará lugar a más de un conflicto.
Futuro de ‘Vis a Vis’ y salto internacional
Durante la presentación de la segunda temporada de ‘Vis a Vis’, tanto el equipo actoral como directivo se hicieron cargo de la responsabilidad que ha supuesto la serie. “Nos daba mucho miedo tras haber dejado el listón tan alto”, ha asegurado Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia. Esto no les ha impedido, sin embargo, arriesgar, para lo que han buscado inspiración en el mundo anglosajón de cara a incluir una midseason que concluirá una trama principal en el séptimo capítulo. “Ha sido un ejercicio de valentía que demuestra que no nos hemos acomodado al éxito”, ha añadido.
Alex Pina, guionista y productor de la ficción ha secundado a Martínez: “Esta segunda temporada es muy poderosa y buscamos no defraudar”, aunque ha añadido que regresan con “un ADN muy sólido”. Esto no les ha impedido innovar pues, según ha revelado, “en un ejercicio de ingeniería narrativa, hemos colocado dos tramas horizontales en la misma temporada para crear un producto muy interesante y nuevo”.
Una serie como ‘Vis a Vis’, con el éxito obtenido, ya les ha hecho plantearse una tercera temporada. “Tenemos un montón de posibilidades y se nos abren nuevos mundos”, ha explicado Pina, aunque ha descartado continuar con un spin-off. “No alargarla forma parte de nuestra manera de trabajar en esta serie, por lo que tres temporadas creo que sería un buen número”.
Aprovechando la presentación y después de que Jesús Colmenar, director y productor ejecutivo de la ficción, planteara como objetivo “convertir ‘Vis a Vis’ en internacional”, han anunciado que esto ya se ha cumplido. Desde la cadena han comunicado que la ficción de Globomedia será adaptada en Francia de la mano del canal M6, que ya ha comprado los derechos del drama carcelario para hacer su propia versión.
[vsw id=»FLhwdO9nxYg» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]
Víctor Mopez