A celebrar los días 8, 9 y 10 de diciembre en La Laguna Gran Hotel acogerá la cuarta edición del que se ha convertido en el evento referencia del talento joven canario. Esta próxima cita contará con shows como el del cómico Kike Pérez o Abián Díaz, actuaciones musicales, talleres, catas y un market y zona gastronómica con cerca de 50 marcas de jóvenes emprendedores.

Proyectea Rooms vuelve a elegir La Laguna para consolidarse en su edición más ambiciosa y con un programa de más de 100 actividades a partir del viernes 08 de diciembre a las 17:00 horas. Tras su paso por municipios como La Orotava, Puerto de la Cruz o Los Realejos, su parada navideña en La Laguna Gran Hotel se ha convertido ya en toda una tradición, y donde aterrizará el talento proveniente de las 8 islas. Carlos Gómez, Director de Proyectea Rooms, confirma que se trata de la edición más especial hasta ahora, tras sumarse al proyecto acciones directas para impulsar y no sólo visibilizar el talento joven canario.
Este año Proyectea Rooms incorpora encuentros sobre energías renovables, formación profesional e internalización de empresas así como formará a los jóvenes en temas de oportunidades en el empleo y responsabilidad social corporativa, y en las que participarán Juan Carlos Bugallo, Marta Emerson o Jaime Barrera Piñal de Castilla, entre otros. Todas las actividades son totalmente gratuitas. La edición anterior contó con más de 15.000 visitantes y ésta tiene todos los ingredientes para romper récords. La consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, la consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Juventud canaria, Cabildo de Tenerife desde sus áreas de Acción Exterior, Juventud y Acción Social (Sinpromi e Isla Solidaria), y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna desde Turismo, son las entidades públicas que han hecho posible que se ponga en marcha una nueva edición donde además se podrá disfrutar de actividades para toda la familia con talleres infantiles, scape room, zona arcade o simuladores de nuevas tecnologías. Todo ello regado de arte con la exposición de ilustradoras y diseñadores de Canarias y la visita de referentes canarias en sus proyectos profesionales como Yaneli Hernández, Fran Garcés e influencer de la talla de Priscilla Betencort o Miran Pérez, entre tantos otros. Como entidades privadas patrocinan el proyecto el Grupo Número 1, Dorada Especial, el centro estético Laooal y Tirma.
Desde la cuenta de Instagram (@proyectearooms) se puede descubrir toda la programación, así como desde la página web www.proyectearooms.com se gestionan las inscripciones para aquellas actividades con aforo limitado. Todos los accesos son libres.
Se trata de uno de los eventos con mayor proyección de las islas y un plan perfecto para el puente de diciembre. En sus cuatro ediciones han participado artistas como Bejo, Michelle Calvó, Aarón Gómez, Omayra Cazorla, Maikel De La Calle y canarios reconocidos en distintos ámbitos como el cine, la comedia, la música, el arte o la gastronomía.
Equipo ColumnaZero