VARIOPINTOS: LAS SETAS CONQUISTAN MADRID

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Sergio Gómez para ColumnaZero.

Pasear por la Puerto del Sol de Madrid siempre desvela alguna grata sorpresa. En el número 5 de la Carrera de San Jerónimo, subiendo la primera planta, descubrimos el restaurante Variopintos.

Aquella Casa de Soria que antes alojaba un tradicional bufé libre ha dejado paso a un inmenso salón, diáfano y brillantemente decorado, con mesas para parejas y para grupos y hasta un escenario donde los jueves ensalzar una cena perfecta con conciertos acústicos. Tenemos barra para tomar un cóctel y también una zona Chill donde esperar tu turno o alargar la sobremesa.

En el número 5 de la carrera de San Jerónimo muchas cosas han cambiado en poco tiempo. Ahora esconde un restaurante especializado en setas, pero que va mucho más allá, cuyo nombre no puede tener más significado: VARIOPINTOS. Gente de todo tipo, platos de toda clase, experiencias diferentes. Esmeralda, su dueña, de 26 añitos y natural de la pequeña población de Almazán (Soria, como no podía ser de otra manera) es, además de la madre de esta idea, la jefa de sala y el corazón, todo dulzura, de VARIPINTOS.

VARIOPINTOS: LAS SETAS CONQUISTAN MADRID

¿Por qué las setas? La pasión y el conocimiento con el que habla de “ellas” viene de lejos, viene de familia. Su madre es una experta micóloga que en la actualidad se dedica a realizar tours guiados por la región de Soria con los hongos como protagonistas, que además regentó un restaurante especializado en setas en Medinaceli, donde Esmeralda la ayudaba. Por si fuera poca influencia, su tío de dedica a la colecta y distribución de este preciado manjar.

Menús de día y a la carta durante almuerzos y a la carta en cenas. Precios razonables (25€-40€) y calidad incuestionable. Tuvimos la suerte de degustar un plato de setas variadas (Boletus Pinícola, Níscalos, Lenguas de Gato –ó de Vaca- y Llanegas), sabor a bosque inconfundible, diferentes texturas. Una ensalada de Trompetas (con queso de cabra, nueces y emulsión de moras) y hasta un helado de Trompetas (con mucha almendra) dejan a las claras qué producto protagoniza la propuesta de VARIPINTOS.

Sin embargo, el concepto no excluye carnes, arroces y pescados así como entrantes más exóticos (Mejillones en sopa de Curry Rojo) que poco o nada tienen que ver con la micología. Todo presentado y emplatado con sumo gusto, y lo que es muy importante, explicado con cariño y devoción.

VARIOPINTOS es ese sitio que aún no conoces y que te mueres por ir, que marca la diferencia y ofrece muchas cosas que te gustan, pero que nadie o muy pocos las habían sabido combinar tan brillantemente.

Sergio Gómez

@columnazero

1 Comentario

  1. […] Columna Zero es una interesante web donde puedes encontrar artículos de todo tipo. Actualidad, deporte, cine, música… Y por supuesto, gastronomía. Nos hicieron una visita hace tiempo y dijeron esto de nosotros. Además, también celebraron su cena de Navidad en nuestro restaurante, por lo que no podemos estar más contentos con ellos. Muchas gracias, las setas conquistan Madrid, vosotros nos habéis conquistado a nosotros. (LEER REPORTAJE COMPLETO) […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here