TRES LOOKS PARA ARRANCAR SEPTIEMBRE

Un artículo de María Lestón para Columnazero Moda.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (4 votes cast)
Un artículo de María Lestón para Columnazero Moda.

Admitámoslo. Estamos en la recta final del verano, y hay que tener los ojos puestos en lo que se llevará la nueva temporada. Septiembre es un mes donde el calor sigue estando presente entre nosotros, pero el otoño está acechando, por lo que acertar y estar cómoda en la vuelta a la rutina puede ser un trabajo de ingeniería. Por eso, en Columnazero os proponemos tres looks con los colores, tejidos, estampados y prendas que triunfarán este otoño para facilitaros el trabajo.

Los estilos que van a invadir las calles esta nueva temporada son el masculino y el sporty, ya conocidos por todas por estar presente en las últimas temporadas, y la tendencia inspirada en los años 60, con pantalones retro, vestidos sixties y chalecos. También el estilo boho-chic, con ponchos y juegos de capas, pero este último lo dejamos para más entrada la estación del frío.

Sixties.
Look sixties.

Para crear un imagen años 60 nos inspiramos en iconos como Jane Birkin o Jackie Kennedy. Podemos recuperar los colores pastel de primavera y verano y estirar estas prendas hasta la entrada del otoño. Nos inclinamos por una combinación de falda midi de piel ocon estampado tartán, otro conocido del año pasado, y una camisa color pastel. Esta prenda la podemos adornar con un detalle en el cuello para darle un toque naif o con joyas de estilo sesentero. Los vestidos con solapas al cuello o un pantalón retro de color tierra también son una apuesta segura para la nueva temporada. A medida que avance el otoño y las temperaturas bajen, acompañar estas prendas con cuero o buscarlas con estampado animal será todo un acierto.

Look sporty.

 

Las running blancas han estado presentes toda esta temporada, y para suerte de las poseedoras de un par, seguirán estándolo. El look sporty es el culpable de su hegemonía. Cada vez apostamos más por la comodidad, pero sin que ello nos cueste perder estilo. Por ello los diseñadores, como Karl Lagerfeld para Chanel, apuestan fuerte por este look. Una falda de tela drapeada, unas zapatillas y una chaqueta biker serán el uniforme de más de una en las semanas de la moda de septiembre. Por eso creemos que es una apuesta segura y fácil, además de rentable, porque estas prendas por separado combinan con cualquier otra prenda.

Look masculino.

El estilo masculino ya nos lo conocemos al dedillo, ya que cada temporada se afinca más en nuestro armario. Para añadirle un toque diferente y así evitar caer en lo clásico y aburrido, una americana roquera con los hombros XL puede llegar a convertirse en un básico de nuestro armario. El color caqui y el estampado a cuadros son dos tips a la hora de elegir este estilo. Y cuando las temperaturas acompañen, podemos rescatar algún abrigo camel de nuestro armario de tamaño oversize. Aunque si quieres ser el centro de todas las miradas, arriésgate con un chaleco con las mismas características del abrigo.

Este invierno la silueta queda escondida entre capas y capas de ropa, pero nosotros estamos encantados. El frío es nuestro enemigo natural y las tendencias de esta temporada luchan contra él de manera arrolladora. Pero hasta entonces, nos gustaría disfrutar de lo que nos queda de vacaciones, playa y sol.

María Lestón Rodríguez

@marialestonrodr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here