Después de esta semana de descanso, toca volver a la rutina y poner los pies de nuevo en la tierra. Muchos habrán aprovechado para hacer alguna escapada y recuperar fuerzas para el inminente regreso a la vida diaria. Sin embargo, otros nos hemos quedado en la capital tinerfeña para disfrutar del evento por excelencia de moda en la Isla. Si fuiste de los que desapareciste y te perdiste lo que ocurrió entre las paredes del Recinto Ferial, no te preocupes. A continuación, te traemos lo mejor de la Caja Negra de esta quinta edición de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife.
Hutton con su estilazo y las mejores vibes. Esta firma con representación nacional en numerosos puntos del país (Tenerife, Madrid, Sevilla, Valencia, entre otros) mostró su colección primavera-verano 2019 repleta de colores y el buen rollo que siempre ha caracterizado a la marca. Sin lugar a dudas, el punto más divertido vino de la mano de Hutton, con una banda sonora que hizo bailar hasta la última fila de asistentes y acompañados de una columna de globos que caminaban al unísono de la mano de modelos internacionales como el herreño Mauro Quintero, el grancanario Aridane DaSilva, el chicharrero Luis Toledo o el majorero Pablo Noriega. Pudimos ver desde sus icónicas poleras, a coloridas sudaderas, originales bañadores, elegantes americanas y un sinfín de prendas que desprenden alegría por doquier y que se convierten en los mejores aliados desde el inicio hasta el final del verano. Hutton tiene ese súper poder que hace que, nada más cruces la puerta de sus tiendas y veas cada una de sus creaciones y la energía y la calidad que transmiten, quieras llevártelas todas a casa, porque sea cual sea tu elección, esa pieza se convertirá en el blanco de todas las miradas. Su éxito en Tenerife Moda se demostró con largas colas a la entrada de su desfile y un stand repleto al finalizar la presentación con prendas de la nueva colección agotadas.
El tesoro mejor guardado de Damián Rodríguez . Cuando los triunfos vienen del trabajo duro desde abajo, sienta mucho mejor. Bien lo debe saber este tinerfeño que, tras graduarse en Estilismo e Indumentaria en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, fue finalista de la décima edición del certamen Jóvenes Diseñadores en el año 2018. Por si todo esto fuera poco, además, fue seleccionado como representante de Canarias para los Premios Nacionales a la Moda este mismo año. Su firma homónima presentó su última colección “El Jardín de las Hespérides” en la feria Atelier Couture de Madrid antes de regresar a su tierra natal para llenar el Recinto Ferial de un aire místico, repleto de sentimientos y savoir-faire. Todos los detalles de esta colección, inspirada en las “tres hermanas protectoras de la arboleda de las manzanas de oro que son las habitantes de un jardín perdido en una isla del Atlántico”, están mimados de una forma exquisita y son el reflejo más fiel de la elegancia y el esfuerzo puesto en cada una de las puntadas de estos diseños de ensueño.
Paloma Suárez y su girl power. La joven palmera, adscrita al programa Isla Bonita de Moda, buscó su inspiración en las tribus urbanas para dar lugar a su nueva colección “The Club”. Prendas 100% “made in Spain” que llevan a lo más alto a la generación millenial, mostrando al mundo de lo que son capaces los chavales nacidos o criados durante los años noventa y ochenta. Todo ello, mediante prendas que empoderan a la mujer a través de llamativos colores flúor, volúmenes de vértigo, texturas futuristas y bien de glitter, un elemento que se ha convertido en indispensable en cualquier pieza firmada por Paloma Suárez. Con esta propuesta, Suárez pretende realizar una oda a la fuerza que desborda la figura femenina y su ansia por cumplir sueños acumulados.
De viaje al Caribe con Magdala. La diseñadora de alta joyería ha querido que nos subamos con ella a un crucero que nos lleva hasta Colombia, país del café y el vallenato. Magdala se mantiene fiel a su más que reconocible estilo una colección más. Bajo el nombre de “Palanqueras de Cartagena de Indias”, ha querido exponer su lado más llamativo con collares étnicos de colores flúor, hechos a partir de fibras vegetales como la rafia, medallones acompañados de sugerentes plumas y cordones de algodón que recuerdan a los amuletos de tribus tribales indígenas. Antes de desembarcar en Tenerife, la firma hizo escala en los Salones Internacionales Momad Metrópolis y el Salón Internacional de la Bisutería y Complementos Bisutex el pasado mes de septiembre.
Adriana Sánchez-Cerrudo.
@columnazero