LA BURUNDANGA: LA DROGA QUE TE CONVIERTE EN MARIONETA

Un artículo de Paula López López para ColumnaZero
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.7/10 (16 votes cast)
Un artículo de Paula López López para ColumnaZero

España ha registrado en los últimos meses un importante aumento en el uso de “la droga zombie” con fines criminales.

La Burundanga, también conocida como “escopolamina”, “el polvo zombie” o “el aliento del diablo”, es una droga que anula la personalidad y la conciencia de la persona, y que, en los últimos meses, está siendo protagonista de numerosos testimonios en España. Los efectos de la Burundanga hacen que la víctima pierda por completo la noción de sus actos y colabore de forma voluntaria con los delincuentes.

En los últimos meses ha habido numerosos actos criminales en los que se ha usado esta nueva droga presente desde hace relativamente poco tiempo en España. Se han registrado casos en los que, por ejemplo, la víctima acudió al banco y retiró todos sus ahorros en compañía de una persona desconocida. En otros, los delincuentes la utilizan para desvalijar casas. Aunque menos frecuentes, también existen algunos casos de violación. Buen ejemplo del uso de esta droga es el de el periodista Juan Rada, quien, después de haber estado con una chica argentina en un bar, se despertó en su casa “con la puerta abierta” y sin algunos objetos como “la cámara de vídeo, tarjetas, móvil…”. Además, el periodista recordó haberle dado el número pin de su teléfono móvil “sin saber por qué ni para qué” a la chica del bar.

La planta, de origen colombiano.

Esta droga puede ingerirse a través de alcohol, aunque muchos delincuentes utilizan un pañuelo impregnado en escopolamina. Se trata de una droga muy peligrosa, tanto para la víctima como para el agresor. Para la víctima porque, además de la consecución del objetivo del criminal, un mal uso de la misma puede producir números daños como delirio, parálisis, convulsiones, depresión severa, arritmias, insuficiencia respiratoria, colapso vascular, e incluso la muerte. Para el agresor porque una simple brisa puede hacer que él mismo sufra los efectos de la droga. Por esto, normalmente los actos criminales con Burundanga son llevados a cabo por más de una persona, por si algo saliese mal.

Las personas drogadas con esta planta, de origen Colombiano, presentan al despertar síntomas como taquicardias, sequedad de boca, dificultad para articular palabra, desorientación y pérdida temporal de memoria. Además, no recuerdan nada de lo que hicieron bajo los efectos de la Burundanga.

La Burundanga, escopolamina, polvo zombie o aliento del diablo se ha convertido en un método fácil y limpio para los delincuentes, y su presencia es cada vez mayor en España, así que…¡ojo al dato!

2 Comentarios

  1. Hoy me paso un caso derrepente aparecio a mni lado un panuelo de la nada con buRrundanga

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here