HANDMADE: LA MODA HECHA A MANO

Handmade de la mano de XVIII Eyewear y Oh My Hands!
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (4 votes cast)
Handmade de la mano de XVIII Eyewear y Oh My Hands!

La moda está en constante evolución y sufre sus particulares revoluciones. La última: la tendencia handmade. Miles de emprendedores se han lanzado a por una oportunidad en este nicho cada vez más extenso. Sus fieles buscan la exclusividad, el fomento de lo artesanal y looks únicos. En ColumnaZero te contamos todo del handmade de la mano de XVII EyeWear y Oh my hands!, dos marcas que han apostado por este formato.

Empezó a ganar adeptos en 2012 pero la moda handmade siempre ha existido, sólo que en segmentos delimitados y no tan global como el concepto actual cuya característica principal es el valor añadido de lo hecho a mano. Movimientos como el Urban Knitting o el Tantrend han empujado a que el handmade sea una tendencia al alza hoy en día, sin despreciar el trabajo de las abuelas y sus jerseys de lana a lo largo de todos estos años. Y es que las técnicas como el patchwork, crochet… han evolucionado para darle otra dimensión al handmade. Y eso es lo que proponen XVII Eyewear y Oh Muy hands!, piezas exclusivas hechas a mano, con aires de arte y alejados de las colecciones industriales. Marcas dirigidas por jóvenes españoles que han decidido poner todo el fuego en el asador para hacer realidad un sueño.

Un taller improvisado en el garaje y unos tablones de madera, las bisagras de una vieja gafa y las lentes de la tienda de la esquina son el origen de XVIII Eyewear. Meses de trabajo después Adolfo Ortiz, Carlos Mellado y Sebastián Recio han conseguido engrasar las piezas de un proyecto único. XVII Eyewear ofrece innovadoras gafas de sol de madera. Con un estilo elegante a la par que sofisticado, sus diseños no dejan indiferente a nadie. “Con conciencia con el medio ambiente, buscamos en nuestras obras un equilibrio entre lo salvaje y lo urbano, donde cada uno busca su propia esencia, característica y descontrolada” puntualizan. (Fan Page)

Se trata de un trabajo que va más allá del simple hecho a mano. Arte, música y fotografía le dan otro nivel al proyecto. Todo está minuciosamente cuidado y para ello se ayudan de Alberto Monteagudo, estudiante de Arquitectura y diseño.

ColumnaZero conoce de primera mano la calidad XVIII Eyewear, y es que la marca nos acompaño en nuestro primer aniversario en la Sala Ancora de Madrid, donde además de presentar su filosofía, los invitados y bloggers pudieron sacarse fotos en el photocall con sus diseños y conocer toda la magia de sus productos. XVIII Eyewear esta en continua evolución y constantemente están trabajando en cambios, nuevos modelos y colecciones inéditas.

Oh My hands! es otro prometedor proyecto handmade, con filosofía propia, desenfadada y lleno de colores. María Chica y Lourdes decidieron allá por el 2012 ponerse el mundo por montera y crearlo ellas mismas con sus manos. Así surgió Oh My Hands!, como la manera de forjarse un destino. (Fan Page)

Oh My hands! ofrecen brazaletes, Brufandas (sí, brufandas) 100% natural con lana hilada y pulseras de algodón tenidas con tintes naturales (Colección Mare Mia). Calidad a raudales en productos funcionales y estéticos, y por si fuera poco, ecofriendlys. Pero la cosa no sólo queda ahí, como emprendedoras han lanzado los eventos “Té con clase”; donde los interesados aprenden a tejer sus propias brufandas con unos originales kits proporcionados por la marca en unas reuniones artesanales o bien on-line. Y es que estas chicas cuentan todos los secretos a través de su blog “cuando las manos se convierten en alas”.

Oh my hands! llegó a la redacción de ColumnaZero para hacer las delicias de los redactores que no tardaron un segundo en lucir las pulseras que nos hicieron llegar. El departamento de moda ha incorporado sus productos para mostrarlos en los próximos shooting y editoriales.

El handmade no sólo ha conquistado al sector de la moda, también lo ha hecho en la cocina, especialmente en la repostería, donde muchos emprendedores prueban suerte para crear y mostrar algo totalmente diferente. Una vuelta a la pastelería casera, hecha con mimo y cuidado y abierta a nuevas texturas, tendencias y sabores.

Y es que el handmade esta demostrando que aún tiene mucho camino por recorrer, un mundo lleno de fans por conquistar y que poco a poco se pliega a las sorpresas del hecho a mano. Es tanto que hasta se han creado distintos clubs y asociaciones para fomentarlo, como el club handmade de Madrid.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here