
Ya sabemos que los juegos geográficos enganchan, pero Geoguessr va un poco más allá. Una carretera, una casa, un cartel, cualquier elemento es válido para tratar de identificar dónde te ha llevado el Street View de Google y tratar de situar el lugar en el mapa.
Si tienes cinco minutos y te apetece probar, prepárate para utilizar muchos más después. La culpa será de Geoguessr, desarrollado por Anton Wallén y que podría resumirse como “el más difícil todavía” de los juegos geográficos. Este pasatiempo permite conocer cantidad de lugares del mundo gracias a la herramienta Street View de Google Maps. El mecanismo es muy simple. Geoguessr te sitúa aleatoriamente en cualquier punto del planeta incluido en Street View. Ahí ya tendrán que intervenir la suerte, la intuición y los conocimientos del usuario, que deberá observar lo que tiene ante sus ojos para tratar de averiguar el lugar en el que se encuentra. Pero, ¿por qué decíamos que era el más difícil todavía? Porque la segunda parte del juego consiste en situar esa localización en un mapamundi. Lógicamente, a más precisión, mayor puntuación. Todo ello a cinco rondas o localizaciones por partida.
El juego es realmente “adictivo” pues cuanto más se juega, más factores van entrando en escena. Conocer algunos de los lugares porque ya te han salido antes, darte cuenta de que puedes buscar carteles, letreros y señales para tratar de identificar el sitio o, incluso, tratar de vislumbrar los rasgos faciales de las personas que se cruzan en tu camino. Pero la empresa no es tan sencilla cuando nos encontramos en una carretera en medio de la nada y rodeados de un paisaje árido y desértico donde no hay más que arena y árboles en kilómetros a la redonda. Y un valor añadido: puedes enviar el enlace de tu partida y retar a tus amigos. Cuando termine, el jugador retado podrá comparar las puntuaciones y los lugares seleccionados por su oponente.
Algunos consejos:
- La mayoría de los desiertos están en Australia.
- Canadá también existe.
- No apuestes demasiado porque te haya salido algún punto de la vieja Europa.
- Rusia es muy grande.
- Si lees algo en español, recuerda que Estados Unidos muchas veces lo confunden con México.
- Trata de contener tus ganas de ir allí cuando te salga algún punto de Brasil.
Pruébalo aquí: Geoguessr.com
Pablo Cañeque