Según ha informado el 112 de Andalucía, el famoso y televisivo cocinero habría fallecido tras impacto al no abrirse el paracaídas en su salto base desde el Castillo de Segura de la Sierra. Darío Barrio participaba en el Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, en Jaén.
Fuentes de Europa Press confirman el fallecimiento del cocinero Darío Barrio tras un fallo en la apertura de su paracaídas cuando este realizaba un salto base desde un paramotor. Darío habría acudido a Segura de la Sierra (Jaén) a participar en el Festival Internacional del Aire “El Yelmo” que en esta edición contaba con famosos como Armando del Rey, Santi Corella y Dani Román para rendir homenaje a Álvaro Bultó, fallecido el verano de 2013, mientras practicaba wingfly, otro deporte de riesgo de altos vuelos.
Darío Barrio era conocido por su participación en los inicios televisivos de Cuatro («Todos contra el chef»), y ser uno de los chefs del Canal Cocina. Su última participación en televisión se produjo en la primera y única edición de Splash, famosos al agua, en antena 3.
El Festival es considerado uno de los eventos más importantes de Europa, y hoy viernes 6 de junio de 2014, daba comienzo su XV edición.
Equipo ColumnaZero
@columnazero