ESPECIAL AUDIENCIAS ENERO: LA REMONTADA DE TELECINCO FRENTE AL ANIVERSARIO DE ANTENA 3

Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero Tv.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (5 votes cast)
Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero Tv.
Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero Tv.

TeleCinco remonta más de 1,5 puntos desde principio de mes y gana a Antena 3, a pesar de su máximo. En la TDT, máximo de Divinity y nuevo triunfo en solitario de FDF.

Máximo de Antena 3, que no le sirve para liderar enero

Enero ha sido un mes de esos que hacen historia en la televisión. Si en la primera semana de enero, Antena 3 ganaba por goleada a TeleCinco por un aplastante 13,8% a 12,1%, al final, TeleCinco ha conseguido escalar 2,1 puntos y arrebatarle el liderazgo a su máximo competidor con un 14,2% (+0,4%) de media; mientras que la cadena de San Sebastián de los Reyes –que además están de aniversario-, es desplazada hasta la segunda posición del mes, pese a su máximo del 13,8% (+0,5%).

Pocas celebraciones en RTVE. La 1 sigue sin despegar y anota un 10,4% en enero, al igual que en diciembre, a pesar de los estrenos que tenía para este primer mes de 2015. Por otro lado, La 2 tampoco despega y apenas sube una décima (2,9%) en enero.

Y en la parte baja de tabla, La Sexta y Cuatro continúan con su peculiar batalla. La cadena de Atresmedia tiene cogida la medida a la cadena de Mediaset y el gana la partida también en enero por 4 décimas, anotando un 7,7% (-0,1%) por el 7,3% (-0,2%) de Cuatro.

GH VIP impulsa a Divinity a su máximo

Celebraciones en Mediaset por los datos otorgados por sus canales de la TDT. Si FDF continúa imbatible un mes más con un 3,8%, Divinity logró escalar posiciones y mejorar dos décimas en enero tras alcanzar un prometedor 2,4%, quedándose a sólo 2 décimas de sus principales competidores, Neox (2,6%) y Nova (2,6%).

En las siguientes posiciones, Discovery Max y Paramount Channel marcan un 2,1%; Clan TV se queda con un 2% (-0,2%); 13TV se conforma con un 1,7%; Boing y Energy se mantienen con un 1,6% y un 1,5%. Disney Channel acusa la navidad y baja 4 décimas hasta quedarse con un 1,4% y El 24 Horas de TVE cierra con el mismo 0,8% que en diciembre.

¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Gran Hermano: VIP, Cuéntame Cómo Pasó y Gym Tony, triunfadores en enero

El programa de los “tróspidos” volvió a Cuatro por su cuarta edición y no puede estar dando más alegrías a la cadena de Mediaset. El espacio presentado por Luján Argüelles se estrenó con un gran 13,7% y 2 millones de espectadores; y acumula una media de 12,6%, lo que se convierte, hasta ahora, en la edición más vista del programa.

Si en Cuatro están de enhorabuena, en TeleCinco ya ni hablamos. La edición de famosos de Gran Hermano se ha convertido en la gallina de huevos de oro de la cadena de Fuencarral. Esta edición de GH VIP ha contribuido de gran forma a que TeleCinco haya remontado enero.

GH VIP se estrenó con un prometedor 23,7% y alcanzó su máximo en su segunda gala con la entrada de Kiko Rivera, que alcanzó un espectacular 31,5 %. Hasta la fecha, el reality por excelencia VIP acumula una escalofriante media del 27,9% de share. Además, la emisión de espacios relacionados con el reality han visto elevada su media.

En La 1, la única alegría que tienen se llama Cuéntame Cómo Pasó. La serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato –la cual tiene camino de convertirse en la serie más longeva de la historia- ha estrenado su decimosexta temporada con gran éxito, y es que acumula una media del 18,4% de share.

Y también se puede calificar de éxito la serie del access de Cuatro, Gym Tony. A pesar de ser una serie de bajo presupuesto y de tener a la crítica en su contra, ha logrado renovar por una segunda temporada, ya que sus datos han mejorado a los aportados por Todo Va Bien, estableciéndose en una media del 5-6% diario.

Alatriste, Algo que celebrar, El legado y Hit: La canción, grandísimos perdedores de enero

Alatriste, esa serie que ha salido carisísima a los responsables de Mediaset y que tantos quebraderos de cabeza y polémicas está causando para Pérez-Reverte, se ha convertido en el gran fracaso de la temporada. Tras arrancar con un discreto 13,4%, sus datos han caído en picado tras rebasar la barrera de los 2 millones de espectadoras y bajar al dígito en sus tres últimos episodios (9,3%-6,9%-7%).

También un fracaso ha sido la serie de Antena 3, Algo que celebrar. A pesar de arrancar con victoria frente a la Alatriste de TeleCinco con un 18,1%, la trayectoria de la serie del Grupo Secuoya ha sido claramente descendente (15,8%-13,3%-13,1%). Datos que, a pesar de no ser del todo malos, han servido para que Antena 3 haya decidido no renovar la serie.

El Legado y, sobretodo, Hit: La canción, eran las dos grandes apuestas de TVE para esta temporada, pero al final, han conseguido ser los grandes “flops” de lo que llevamos del año. El primero, ha sido cancelado tras apenas dos semanas de emisión y con una media que no supera el 5% de share, mientras que el segundo, que se esperaba que fuera todo un éxito, ha sido relegado al late-night tras los malos datos de audiencia, que ya habían caído al dígito.

Jorge Morelle

@MrCouuc_

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here