EL MITO HECHO REALIDAD: “LA RITA” MÁS CANALLA Y ELEGANTE

Una reseña de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Una reseña de Equipo ColumnaZero.

Irreverente, pasional, distinguida, castiza, con estilo y, sobre todo, con mucho sabor. Estos son sólo algunos de los adjetivos que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en la espectacular propuesta gastronómica de Pepe Sacristán, “La Rita”, enclavado en el barrio de Chueca (c/Infantas, 29).

Inspirado en la inigualable diva de Hollywood, Rita Hayworth, y en sus viajes al Madrid de los años 50 y 60, “La Rita” se inspira en su musa para ubicar en pleno centro de Madrid un nuevo lugar de culto de la cocina más refinada y cuidada que mantiene y potencia la esencia de la cocina de siempre.

Como anticipábamos, al frente de sus fogones, se encuentra, Pepe Sacristán, Jefe de Alimentos y Bebidas, con una amplia trayectoria como director gastronómico en la premiada Taberna Gaztelupe de la mano de su maestro Luis Martín, así como Chef Ejecutivo de varias compañías españolas, además de aventajado discípulo de Salvador Gallego y Carlos Posadas. En palabras de Pepe: “La cocina de La Rita es una cocina honesta con productos de primerísima calidad, donde la materia prima es la protagonista indiscutible de cada plato, prestando un cuidado especial al detalle y presentación”.

De la mano de Pepe nos dejamos guiar a través de una sugerente y equilibrada carta ideal tanto para una comida con compañeros de trabajo como para una cena romántica en pareja. Lo mejor de su carta es que, con seguridad, tendrás la sensación de tener que volver pedir ese plato que te hubiera gustado, pero te atreviste a probar.

Entre los entrantes diseñados en raciones perfectas para compartir destacamos: el estofado de seta Shiitake con parmentier a la tartufata y huevo de corral a baja temperatura, aguacate roll relleno de tartar de salmón noruego macerado con fruta de la pasión, lingote crujiente de oreja horneada a baja temperatura con encurtidos caseros (caseros de verdad) y los buñuelitos de bacalao (éstos últimos te aseguramos que te sorprenderán). Como principales, no puedes dejar de pedir el brownie de rabo de toro, la brocheta de rape y verduritas, o el arroz del señoret con ali oli, entre otros.

En cualquiera de estas propuestas comprobarás que no hay nada en el plato por curiosidad y la ardua tarea de conseguir el perfecto equilibrio entre sabores e ingredientes se agradece tanto en boca como en el estómago.

Este viaje sensorial de sabores y colores no culmina hasta que pruebas una de las tartas de queso más increíbles de la capital, acompañada de melaza de frutos rojos, que hará que no puedas evitar preguntar al camarero dónde está el secreto.

Además, “La Rita” cuenta con un menú degustación formado por 8 platos con y sin maridaje, además de menú del día y brunch los domingos de 11:00 a 14:00.

Y como no es lo mismo contarlo que vivirlo, ya tenéis un planazo para estas Navidades que seguro que hará que os unáis a la larga lista de clientes que no pueden irse del local sin firmar en el libro de visitas.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here