BREVE ANÁLISIS DE LA ALFOMBRA ROJA DE LOS PREMIOS GOYA

Un análisis de María Lestón para ColumnaZero Moda.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.8/10 (5 votes cast)
Un análisis de María Lestón para ColumnaZero Moda.

Repasamos la alfombra roja de los premios Goya, la fiesta del cine español.

Las mujeres apostaban por colores como el champán, el negro y el azul, y la mayoría llevaban decorados sus vestidos con pedrería. Echamos mucho de menos más marcas españolas en el paseíllo, pero también hubo muchos looks made in Spain. Los hombres, sobriedad y elegancia. Pocos salieron del traje y corbata negros. Aunque clásico, sigue gustando.

Aura Garrido fue nuestra gran favorita de la noche. Muchos pueden pensar que el negro es una apuesta segura pero no deslumbrante, sin embargo, en este caso, el vestido de Alberta Ferretti nos dejó con la boca abierta. Además debemos apuntar un must de esta temporada con el cual la actriz acompañó el look: el clutch de Saint Laurent. Acierto también para Dafne Fernández y su vestido blanco con lazada y joyas de Suárez.

Ana Belén, la madurez en la alfombra roja. Un vestido de terciopelo de Armani de corte asimétrico la coloca entre una de nuestras favoritas. La elegancia no disminuye con la edad, sino que mejora. Inma Cuesta de Iván Campaña (olé por los diseñadores españoles) deslumbró a todos envolviendo su figura con curvas en un vestido azul con piedras brillantes, que realzó con un cinturón dorado.

Macarena Gómez de Lorenzo Caprile, diseñador que también vistió a otras actrices de la alfombra roja, arriesgó y acertó. Por eso está entre nuestras favoritas, aunque muchos tenderán a tacharla de excesiva en su elección. Además del color y lo atrevido del vestido, diseñador español. Toni Acosta triunfó con un vestido mix en dorado y negro (también con pedrería) de Dolores Promesas. Elegante y original.

Irene Visedo, con su original combinado de Ton-Hom, ha dejado huella en la alfombra. No tenemos claro en cuantas piezas se divide el conjunto, pero la camisa que sobresale y deja ver el fajín, y la falda con volumen nos han encantado.

Ana Fernández podría haber arriesgado más con la forma del vestido, pero como somos unos enamorados del color borgoña y de Jorge Vázquez, junto con su peinado y maquillaje, nos convence como para estar entre nuestras favoritas.

María León triunfa. ¿Y por qué? Por un simple nombre: Lanvin, la firma de su vestido. Un color verde esmeralda, color rey del año pasado, en un vestido asimétrico, con un gran volante al hombro (un sello de la marca) le da el premio a una de las mejores vestidas de la noche. Kira Miró fue de las más sexys con un vestido negro semitransparente de Roberto Cavalli que dejaba a la vista su preciosa espalda. Y como en ColumnazeroModa somos más de escotes por detrás, le damos nuestro aprobado alto.

Pero está claro que no todo es maravilloso. La alfombra roja también tiene sus peros. La que más nos ha sorprendido es Paula Echevarría, que suele gustarnos mucho en la alfombra roja, y esta vez nos ha dejado un poco decepcionados con su elección de Dolores Promesas Heaven.

Carolina Bang, aunque eligió un Lorenzo Caprile, el color verde tan fuerte y el corte del vestido no le favorecían mucho, por lo que está en nuestra sección out.

Belén Rueda nos dejó un poco tristes con su elección de un vestido negro con topos de YolanCris. Preferimos verla con vestidos más ajustados y menos tul. Sabemos que Belén siempre acierta, aunque esta vez no haya sido así. Miriam Giovanelli se pasó con su vestido lencero. Además de no sentarle bien, los colores no eran los más acertados para una noche como esta.

Dos de los looks más criticados y dudosos han sido el de Norma Ruiz, de Donna Karan Atelier, y el de Mar Saura, de Michael Kors. Ambas apuestas muy arriesgadas y que tiene tanto seguidores como detractores.

María Lestón Rodríguez

@marialestonrodr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here