ADIDAS REDEFINE EL CONCEPTO DE ORIGINALIDAD

Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Equipo ColumnaZero.
Equipo ColumnaZero.

Con su nueva campaña “Original is never finished”, Adidas Originals logra congregar a un elenco de artistas multigeneracional y reversionar el clásico “My Way” de Frank Sinatra, con el fin de redefinir el concepto de originalidad, siendo conscientes que lo realmente original no pasa nunca de moda.

Moda, música y deporte. Snoop Dogg, Dev Hynes, Stormzy, Mabel, Kareem Abdul-Jabbar, Brandon Ingram, Petra Collins, Gonz y Lucas Puig. Todo ello y todos ellos se reúnen en la nueva campaña de Adidas “Original is never finished” con el propósito de reforzar la idea de que la auténtica originalidad no tiene límites ni pasa nunca de moda.

Con este elenco y desde un enfoque provocador y el actual punto de vista de la cultura urbana, la nueva producción de Adidas Originals, fundada en 2001 con el propósito de inspirarse en el legado deportivo de Adidas, y cuya filosofía creativa e innovadora ha logrado desarrollar un estilo de vida propio, explora la idea de que si desatas tu imaginación y la utilizas para reinventar un clásico, vuelve a ser original de nuevo.

Esta claim se refleja en sus propios diseños, inspirados en la memoria colectiva con el propósito de reinventar el pasado creando un futuro lleno de significado para una nueva generación. La campaña coincide con el lanzamiento de la nueva colección de calzado EQT, un icono de los 90 reinterpretado para una nueva generación.

Original is never finished da vida, mediante la representación visual, a la idea de que la reinvención de los clásicos de acuerdo a las propias normas contemporáneas siempre dará como resultado algo nuevo y original. En la escena de “El nacimiento de Venus”, la artista y fotógrafa Petra Collins reinventa un icono de belleza, el cuadro de Botticelli y su paradigmática visión del nacimiento de Venus. La secuencia visual de Petra Collins resulta subversiva e impactante y pone en valor la importancia de las obras de arte realizadas en nuevos soportes y formatos. En otra de las escenas, el cantante y compositor Snoop Dogg reinterpreta la portada de su propio álbum, “Doggystyle”, con una psicodélica escena en la que se intercambian los roles de los protagonistas y se realiza una declaración de igualdad de género.

El concepto de originalidad continúa cuestionándose en el vídeo con la yuxtaposición de iconos legendarios y de futuras estrellas, como en las escenas en las que aparece Mark Gonzalez, todo un mito en el mundo del skate, junto a Lucas Puig, skater profesional francés, demostrando su habilidad en las calles como prueba de que la originalidad no pasa nunca de moda. A continuación presenciamos cómo Kareem Abdul-Jabbar, una auténtica leyenda de las canchas, pasa el testigo a una promesa del baloncesto, Brandon Ingram, en una escena titulada “Raining Basketballs”.

Los creadores de hoy en día exploran la idea de que la originalidad es una fuente de inspiración inagotable que no pasa nunca de moda, “Original is never finished”. En este sentido, Dev Hynes juega con los reflejos del pasado en una escena coreografiada bajo el título de «Mirrors». También observamos cómo varias personas llevan una máscara inspirada en la deconstrucción del modelo adidas Originals NMD, dotando de un nuevo significado al diseño en una escena titulada «Sneakerheads». Mabel, Dej Loaf y Stormzy aparecen en distintas escenas que inspiran al espectador y le hacen saber que todo lo que ellos crean será siempre original, porque lo original no pasa nunca de moda: «Original is never finished».

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here