A partir de mayo de 2013 cambiará el diseño y el color de los billetes de 5 euros y progresivamente irán cambiando los de mayor valor. Los actuales seguirán teniendo validez paralelamente con los nuevos.
Con tan sólo una década de edad y en pocos meses van a quedar obsoletos. Ya ha pasado su tiempo, y los nuevos billetes de euro llegan para sustituir a los actuales. El motivo no es caprichoso. Los nuevos incorporarán tres elementos adicionales de seguridad: la marca de agua con retrato, el holograma y el número verde esmeralda.
Será en unos meses, concretamente en mayo del 2013, cuando empecemos a decir adiós paulatinamente a los billetes, primero, de 5 euros. Cambiará el color y se incluirá una imagen de la diosa de la mitología griega Europa, personaje que no sólo da nombre a nuestro continente, sino que hará lo propio con la nueva tira de billetes. No obstante, el diseño definitivo no se conocerá hasta enero. Los nuevos se incorporarán a nuestra vida mientras que los actuales irán siendo retirados por el BCE y los bancos centrales nacionales.
La idea viene de lejos. Hace tres años Cayo Lara, coordinador general de IU, pidió que se cambiaran los billetes de 500 euros para hacer aflorar el dinero negro. No sabemos si el BCE habrá escuchado la idea del ciudadrealeño, pero resulta evidente que se pretende desenmascarar parte del fraude a gran escala.
Isaías Blázquez
@isaiasblazquez
Comentarios
Aún no hay comentarios.