Hu Seng es un ingenioso enamorado chino que estuvo a punto de fallecer al intentar dar una sorpresa a su novia. El asiático no tuvo otra idea que meterse en una caja y enviarse por correo para que lo abriera su amada. La empresa que lo tenía que realizar tardó más de lo previsto y cuando su novia abrió el paquete se encontró a Hu Seng en un estado pésimo. Solo la rápida acción del servicio de emergencias pudo salvar al entusiasta novio.
La idea del paquete fue secundada por un amigo de Hu que grabó en todo instante lo que pasaba e incluso pudo inmortalizar el momento de cuando salió. Seng por su parte, dijo que intentó hacer un agujero en el cartón, pero que este era demasiado duro e incluso llegó a temer por su vida. La empresa afirmó que desconocía lo que pasaba y de ahí la tardanza.
Pero esta loca iniciativa no es pionera en Hu Seng. Ya en 1968 el grupo The Velvet Underground compuso la canción The Gift, un tema cuya letra refleja la misma sorpresa pero con final aún peor. El novio esta vez fallece decapitado al cortarle su novia la cabeza tras abrir el paquete. Por otro lado, en España tenemos el ejemplo de un capítulo de los Serrano, donde Raúl se envía por correo a Eva y casi acaba en otro país.
Antonio Álvarez Lovillo
Es tonto.