DEPORTE

TERMINA SEGUNDA EN UNA CARRERA TRAS FRACTURARSE LA CLAVÍCULA

La ciclista holandesa Marianne Vos ha logrado terminar la clásica Parkhotel Valkenburg tras haberse fracturado la clavícula. Y no sólo eso, sino que incluso quedó en SEGUNDA posición. La ciclista sufrió una caída al comienzo de la carrera disputada el pasado 25 de mayo. Pese a ello, Marianne demostró su garra y solo fue superada por su compañera de equipo Annemiek van Vleuten.

A Marianne Vos (13 de Mayo de 1987 en s-Hertogenbosh, Holanda) quizás no se le conozca mucho en el mundo del deporte. Es más, me atrevería a decir que puede ser una gran desconocida para las personas que siguen el ciclismo (masculino claro está). Pero, para ponernos en contexto, no sería descabellado llamar a esta neerlandesa la mujer perfecta en dicho deporte.

Y es que, nada más comenzar la carrera, la holandesa chocó con un motorista en un descenso, lo que le supuso una fractura de clavícula. Pero esta mujer (y en general estos deportistas) está hecha de una casta especial y logró concluir segunda. El próximo martes se aclarará el tiempo que tiene que estar de baja.

Voss ha triunfado en ciclismo de montaña, ciclocross, ciclismo en ruta y en pista. En su palmarés figuran campeonatos del mundo en todas las modalidades citadas anteriormente y por supuesto el Giro de Italia femenino (prueba más prestigiosa en esta categoría). Incluso el director de su equipo propuso la idea de que compitiera con los chicos dada su superioridad.

Sin ninguna duda, un hecho de admirar lo realizado por la corredora del Rabobank, que demuestra que los mejores no lo son por casualidad y que sin ninguna duda, es un ejemplo a seguir para jóvenes y no tan jóvenes.

Antonio Álvarez Lovillo

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 218 seguidores