YA SE PUEDE TWITTEAR DESPUÉS DE MUERTO

LivesOn es la nueva aplicación de Twitter
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.2/10 (6 votes cast)
LivesOn es la nueva aplicación de Twitter

La red social Twitter ha lanzado una aplicación que actualiza nuestro perfil después de que hayamos fallecido.

Las redes sociales se han hecho algo indispensable en nuestras vidas y ahora también lo serán en nuestra muerte. Esta debe haber sido la filosofía de los creadores de Twitter que hace unos días lanzaron la aplicación LivesOn, una herramienta que nos permitirá seguir tuiteando después de pasar a mejor vida.

Business is business y este caso no iba a ser una excepción. La respuesta a qué pasará con nuestros perfiles en las redes sociales después de morir lleva flotando mucho tiempo en el aire y desde Twitter han decidido buscar una solución.

Con el lema “when your heart stops beating, you’ll keep twitting” (“cuando tu corazón deje de latir, tú seguirás tuiteando”) LivesOn pretende mantener nuestra memoria encendida en el ciberespacio.

La aplicación ha sido desarrollada por Lean Mean Fighting Machine, una compañía que deja claro que esto no es un producto sino un experimento.

Inteligencia artificial

Al parecer será una opción activada por defecto. “Tu cuenta _LIVESON está creada y seguirá tuiteando incluso después de tu muerte” dice la información disponible en la página oficial.

Según esta misma web un servicio de robots escaneará nuestros perfiles y seguirá actualizándolos teniendo en cuenta nuestros intereses, nuestros gustos e incluso nuestra forma de escribir y nosotros podemos ayudar a mejorarlos durante nuestra vida devolviéndoles el feedback a golpe de retuit.

Testamento virtual

Tal vez la aplicación más interesante de LivesOn sea que ofrece la posibilidad de nombrar a un ejecutor de nuestro testamento virtual que podrá tomar por nosotros la decisión de mantener nuestra cuenta activa o cerrarla para siempre.

Esto pone límite a muchas de las dudas que existen ahora acerca de cómo actuar cuando alguien muere con sus perfiles en las redes sociales. Hasta ahora lo único que se puede hacer si nadie conoce las contraseñas del fallecido es solicitar formalmente a la empresa el cierre de la cuenta. También hay empresas dedicadas a gestionar esta otra última voluntad que cada vez más debemos tener en cuenta.

 

Jaime Gutiérrez H.

@jaimegutierrezh

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here