WHATSAPP OFRECE DOS NUEVOS SERVICIOS: WHATSAPP WEB Y WHATSIM

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.3/10 (3 votes cast)
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero Tecnología.
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero Tecnología.

Whatsapp sigue reinventándose para ofrecer cada vez más prestaciones y posibilidades a sus usuarios. Ahora, tras las últimas mejoras, podremos enviar mensajes desde la web y, además, podremos comprar una tarjeta SIM que nos permitirá enviar mensajes, fotos, audios  y vídeos, desde cualquier parte del mundo, mediante un sistema de créditos.

La compañía, fundada por el ucraniano Jan Koum, nace en enero de 2009 y, desde entonces, no ha parado de crecer. Disponible para todos los sistemas operativos móviles, es la aplicación de mensajería instantánea por antonomasia. A pesar de las tentativas de otras empresas por crear alternativas, que suelen tener gran aceptación en sus inicios, como Line o Telegram, la mayoría acaba descartando estas opciones y continúan fieles a Whatsapp. Así lo demuestran sus números, más de 600 millones de usuarios activos al mes y millones de fotos y vídeos enviados cada día.

El 14 de febrero de 2014, Marc Zuckerberg, que ya se había hecho antes con otras  aplicaciones, como Instagram en 2012, anunciaba la compra de Whatsapp por un importe de 16 mil millones de dólares, que al final ascendió hasta los 21.800 millones. Desde este momento, la aplicación de mensajería ha introducido algunos cambios que han provocado cierto revuelo, como el doble check azul, que nos permite saber si el destinatario de nuestro mensaje nos ha leído (y si por consiguiente nos ha ignorado).

Sin embargo, las últimas mejoras de Whatsapp poco tienen que ver con esas polémicas medidas. Esta vez, introduce dos cambios que nos permitirán estar más y mejor conectados estemos donde estemos: Whatsapp Web y WhatSIM.

Whatsapp Web

Con la llegada de Whatsapp Web ya podemos utilizar el servicio de mensajería desde otros dispositivos sin necesidad de emuladores. De esta manera, la compañía cede a las peticiones de miles de usuarios que llevaban tiempo pidiendo que se pudiera usar la aplicación desde el ordenador, como se podía hacer con aplicaciones como Telegram, por ejemplo.

Por el momento, esta nueva funcionalidad solo se puede utilizar con el navegador Google Chrome, y con dispositivos que soporten Android, Blackberry 10 o Windows Phone,  así que los usuarios de iOS tendrán que esperar.

Para hacer uso de Whatsapp Web tenemos que actualizar Whatsapp a la última versión. Una vez instalada accedemos a la web donde encontraremos el código QR que contiene la información necesaria y que tendremos que escanear con nuestro terminal. En pocos segundos deberíamos tener sincronizado el teléfono móvil con el ordenador y podremos utilizar la aplicación desde el navegador.

[LEER] WHATSAPP: ENFERMEDADES INCONSCIENTES 

WHATSAPP OFRECE DOS NUEVOS SERVICIOS: WHATSAPP WEB Y WHATSIM

WhatSIM

Este nuevo servicio supone un duro golpe para el temido y carísimo roaming de las operadoras de teléfono ya que, ahora, por solo 10 euros al año, podemos tener acceso a una tarjeta SIM que permite enviar y recibir mensajes de manera ilimitada en 150 países, divididos por zonas, alrededor de todo el mundo.

Manuel Zanella, fundador de la compañía italiana ZeroMobile, es el creador de esta tarjeta que nos conectará desde casi cualquier parte del globo. WhatSIM usa las redes de más de 400 operadoras de 150 países para conectarse con Whatsapp sin necesidad de contratar ninguna tarifa con ninguna compañía local. Por lo visto, la propia tarjeta es capaz de analizar cada red y conectarse a aquella que ofrezca la mayor intensidad y, por lo tanto, una mejor calidad de comunicación.

Sin embargo, el contenido multimedia, como fotos, vídeos o notas de voz, no está incluido en el precio. Para ello, WhatSIM pone a disposición del cliente un sistema de recargas en el que, por 5 euros, disfrutaremos de 1000 créditos y, según en la zona en la que nos encontremos, cada tipo de archivo tendrá un precio. Por ejemplo, si estamos en la zona 1, que cubre gran parte de Europa, Estados Unidos y hasta Nueva Zelanda, el precio de la foto será de 20 créditos, el vídeo de 100, las notas de voz costarán 5 créditos y compartir contactos y ubicaciones será ilimitado. No obstante, el precio de las zonas se va incrementando, llegando hasta los 200 créditos por foto y los 800 por vídeo de la zona 4, que cubre países como Argentina, Marruecos o Puerto Rico, entre otros.

La tarjeta, aunque se espera que esté en numerosos distribuidores locales, ya se puede adquirir por Internet por 10 euros mas gastos de envío (a España 5 euros), desde la página oficial de WhatSIM, y la envían por correo ordinario directamente a casa.

Sin duda, las posibilidades de este servicio son muy grandes y es una noticia que pondrá muy contentos a todos aquellos que pasen gran parte del año viajando. Si las estancias son muy largas y queremos hacer uso intensivo del envío de multimedia sería más rentable contratar una tarifa con un operador local pero, si controlamos este aspecto, WhatSIM es una gran alternativa que traerá de cabeza a muchas de las grandes compañías.

Sergio del Pino (@ser_delpino)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here