WATCH DOGS: EL HACKER MÁS DESEADO

Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.

¿Estás preparado para tener la ciudad en tus manos? Pues ya lo podrás sentir en tus carnes. El juego más esperado del año ya está disponible en todas las plataformas para hacernos sentir como un verdadero hacker informático. Con la razón de “pulir” el juego al 100% Ubisoft nos dejó los dientes largos y retraso su lanzamiento. Pero al parecer esta espera tiene su recompensa y al fin podremos hackear cada esquina de la ciudad de Chicago. ¡Aquí se presenta este juegazo, Watch Dogs!

Aiden Pearce, irlandés, 39 años y altísimos conocimientos sobre el hackeo es el personaje y protagonista principal en Watch Dogs, ambientado en la ciudad de Chicago. Tras diez años después del gran apagón norteamericano, nos remontamos en un cercano 2013. Pearce decide tomar las riendas en el asunto y, después de haber conseguido hackear y tener acceso al Central Operating System (CtOS), determina que el sufrimiento no estará presente en la vida de ninguna persona más.

Los franceses de Ubisoft Entertainment nos han tenido a flor de piel desde que en su aparición en el E3 de 2012 confirmaran que Watch Dogs se lanzaría al estrellato junto con la consola Play Station 4. Pero la compañía supo mantener su postura y aposto por su carta más alta atrasando el lanzamiento y afirmando que querían mejorarlo gráfica y audiovisualmente.

Watch Dogs es un juego de acción y aventura en un mundo abierto donde dispondremos, a partir del CtOS, de una inmensa cantidad de datos relacionados con los ciudadanos, cada uno de ellos con reacciones y personalidades diferentes, desde su nombre, edad o estado laboral hasta sus creencias, porcentaje de amenaza o dirección de vivienda. Datos que en ocasiones no nos servirán de mucho pero que mediante el hackeo de sus móviles podremos obtener mensajes de Whatsapp o llamadas telefónicas que nos darán las pistas necesarias para seguir el rastro a sospechosos potencialmente peligrosos para la ciudad y acabar con ellos. Y eso no es todo, sino que también podremos “teletransportar” nuestros ojos a lugares inaccesibles a partir de cámaras de seguridad, puestos de vigilancia o incluso webcams de portátiles de particulares y todo mediante nuestro teléfono móvil ¡Impresionante!

WATCH DOGS: EL HACKER MÁS DESEADO

Pero no siempre nos saldremos con la nuestra y en muchas ocasiones tendremos que lidiar una batalla contra enemigos e incluso policías con la simple ayuda de un Smartphone, una porra extensible, un gran armamento y nuestra arma secreta más letal, la ciudad de Chicago. Las acciones que realicemos nos darán una reputación y podremos llegar a ser un héroe para la humanidad o un criminal dependiendo de la forma en la que realicemos las misiones, sigilosamente o a la vieja usanza y pistola en mano.

Y es que Chicago toma un papel muy importante en este juego. Una ciudad fielmente adaptada, en donde gracias a nuestro móvil utilizaremos los entresijos más secretos de la ciudad como la apertura de puentes elevadizos, cambios de semáforos o activación de diferentes elementos de la ciudad entre un gran despliegue de posibilidades, para hacernos camino entre nuestros enemigos o en la peor de los casos escapar de la policía.

Y si no estás del todo convencido, aparte del modo historia también cuenta con un increíble modo multijugador, en el cual podremos meternos en la partida de otros jugadores para hackearles e intentar robar archivos importantes, competir en carreras ilegales o conseguir, con un número de personas, descifrar un tramado informático de otra banda enemiga y conseguir los archivos necesarios para la victoria, entre otros muchos más modos.

Un juego tan esperado que ha sido el titulo con más reservas de Ubisoft y no le falta razones. Mundo libre e incontables acciones que realizar convierte a este videojuego en uno de los nominados en ser el juego del año y ser el siguiente en aprovechar al máximo esos recursos que carecían los primeros títulos para la Play Station 4. Si quieres sentir el poder de controlar una ciudad entera con tan solo un movimiento de dedos este es tu videojuego porque TODO ESTA CONECTADO (eslogan).

[vsw id=”jL9XK_vqzq8″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Jorge Fernández

@GeorgeousYtb

[Ver] ENTREVISTA YOUTUBERA: ELRUBIUSOMG, ALEXBY11, LUZUGAMES, STAXX, CHEETOSENIOR Y MANGELROGER

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here