
Bajo el nombre de Wait Watchers, la fotógrafa de Memphis Haley Morris-Cafiero decidió recopilar en un curioso proyecto una serie de fotografías en las cuales se podía observar a la propia Haley siendo observada con desprecio o extrañeza por gente de su alrededor.
Todo surgió mientras que Morris-Cafiero trabajaba en otro proyecto titulado ‘Something To Weight’, en el cual tenía que hacerse un autorretrato sentada en unas escaleras de Times Square. Tras disponer de la fotografía, pudo observar como se veía a un chico detrás de ella poniendo caras raras mientras otra chica le fotografiaba.

Al observar otra de sus fotografías, pudo comprobar otra situación similar en la cual otra persona volvía a poner una expresión extraña junto a ella. La fotógrafa, consciente de su peso corporal y de la actitud de la gente hacia ella, algo que parece ser habitual, decidió aprovecharlo y crear este curioso proyecto.

“Ahora invierto la mirada y capturo sus reacciones hacia mí mientras hago acciones cotidianas en espacios públicos que sean visualmente interesantes y geográficamente diversos” dice la fotógrafa. En su proyecto, se puede observar como Haley actúa de forma natural comiendo en la parada de un autobús, paseando por la playa o comprobando un mapa ante la mirada de gente ajena que la observa con cierto desprecio. “Las imágenes capturan el microsegundo en el cual, por razones desconocidas, ellos tienen un gesto en la cara que cuestiona mi presencia.”
La fotógrafa aprovecha así el curioso don que posee para crear un proyecto fotográfico digno de fisgonear. Todas sus fotografías se pueden ver en su página web.
Yaiza Díaz Vázquez
@YaizaDVazquez