VUELVEN LAS FALDAS…PARA EL HOMBRE

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.8/10 (5 votes cast)
Un artículo de Raquel Rodríguez para ColumnaZero Moda.

Un artículo de Raquel Rodríguez para ColumnaZero Moda.

Durante esta última década muchos han sido los que han intentado imponer la falda como una prenda para el hombre y que ésta fuera aceptada, pero a pesar de que algunos iconos de la moda se han atrevido a vestirla, la falda no ha conseguido formar parte del vestuario masculino. Este año, algunas cadenas ‘low cost’ lo han vuelto a intentar, ¿conseguirán finalmente desbancar el tópico de que la falda es sólo para la mujer?

Es cierto que si echamos la vista atrás y repasamos la vestimenta del hombre en épocas pasadas, túnicas, togas, capas y muchas más prendas podían pasar por lo que ahora llamamos falda o vestido. Incluso hoy en día existen muchos países que con otro nombre utilizan la falda, como es el caso de Grecia con la Fustanela, Escocia con el Kilt, y Japón con el Kimono. Aún así, en la actualidad la falda se resiste a convertirse en símbolo también masculino. La mujer consiguió en su momento vestir el pantalón y afianzarlo como una prenda femenina, rompiendo la barrera del género, pero no es el caso del hombre y la falda.

Fue en los años 80 cuando diseñadores como Georgio Armani, Jhon Galiano, Jean Paul Gautier o el español Francis Montesinos apostaron por llevar a las pasarelas a sus modelos con falda. A pesar de ser firmas de reconocido prestigio, sus propuestas no fueron aceptadas. Otoros como Marc Jacobs, el icono por excelencia de la falda masculina, han continuado defenderla. También s ya normal ver al director creativo de Louis Vuitton posando ante las cámaras vistiendo una falda. Pero el diseñador, que consiguió que se reconociera el maxi bolso como prenda masculina, no ha podido todavía normalizar este tópico a pesar de haber sacado varias colecciones con faldas. No solo han sido las grandes firmas las que lo han intentado. H&M en 2010 agregó la falda a sus colección de primavera/verano.

VUELVEN LAS FALDAS…PARA EL HOMBRE

Pues bien, con todos estos antecedentes, todos ellos poco fructuosos, vuelve la falda para el hombre. Nuevamente varias firmas animan a los hombres a mostrar la pierna de forma diferente y no con bermudas o pantalones cortos. La nueva incursión de la falda en 2015 viene modificada, ya que esta vez las propuestas vienen acompañadas de pantalones debajo de la misma. Ha sido Zara quien ha incluido en una de sus campañas para este invierno la prenda protagonista de esta entrada. La cadena de tiendas perteneciente al grupo Inditex propone en la ‘Dark Collection‘ la falda masculina en una colección basada en el negro. Además tiendas online como thecorner ya cuentan con colecciones calificadas con el nombre de ‘No gender’ (sin género), con las que intentan acabar con las diferencias entre la ropa de hombre y de mujer.

VUELVEN LAS FALDAS…PARA EL HOMBRE

VUELVEN LAS FALDAS…PARA EL HOMBRE

Está claro que se pretende romper con lo habitual y acabar con los convencionalismos en cuanto a la moda se refiere. La falda ya no es un símbolo sólo de feminidad, ya que muchos artistas se han atrevido a vestirlas aún siendo criticados. Snoop Dogg, Jay Z, Cam´ron, e incluso Kanye West, que actuó en 2012 con una falda de cuero de Givenchy, son un claro ejemplo de que la falda puede quedar alejada de esa relación.

La calle tiene la última palabra, ¿conseguirá Zara que veamos los street style masculinos compuestos por una falda?

Raquel Rodríguez

@columnazeromoda

email

2 Comments

  1. isabelf

    16 diciembre, 2016 at 22:01

    La responsabilidad social en los diseños de las prendas de vestir; casi no se tiene en cuenta; y es lo que ocurre con algunos diseños y elaboración de algunas prendas de vestir. Y en este caso me refiero específicamente a los problemas de salud y maltrato que genera un pantalón, y los calzoncillos, y la correa o cinturón del pantalón. Las batas, Túnicas y faldas son prendas supremamente cómodas confortables practicas y funcionales; y en especial para los varones. Por tradición los hombres desde siempre se habían vestido con faldas, solo hace 300 años que los obligaron a usar pantalón.
    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando mal funcionamiento, y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varon se maltrata mas que los genitales.
    Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA
    Para eliminar el uso de la correa o cinturón se puede hacer unos 4 o seis ojales por dentro de la pretina de la falda; y colocar unos botones en la camisa, que concuerden con los ojales de la falda; y abotonarlos. Otra manera es coser la camisa a la pretina de la falda; y quedara como un vestido entero; estas dos formas son muy seguras; y sobretodo que se elimina el uso de la correa o cinturón que causa gran molestia e incomodidad en el abdomen. Yo he usado estas prendas y son muy confortables, y muy seguras; practicas y funcionales, y ergonómicas.
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • holman

      19 diciembre, 2016 at 17:25

      Las primeras en oponerse a que los caballeros volvamos a usar faldas podrían ser algunas mujeres por la cultura machista que se ha impuesto; como también podrían ser la punta de lanza para dar su aprobación y restitución de comodidad y sobretodo la salud física, y emocional de los varones que se ha visto tan deteriorada por el uso de los incómodos y nada saludables calzoncillo y los pantalones. Pues ojala se pongan de moda las faldas para los hombres; si fuera muy necesario dejar un pantalón como para una emergencia extrema. pero no hay nada mas cómodo para un hombre vestirse como una falda, o una bata o túnica.
      De todos modos felicitaciones a quienes trabajan para mejorar la calidad de vida, y la salud de los varones
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>