¿VUELVE OPERACIÓN TRIUNFO A TVE?

Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.4/10 (8 votes cast)
Un artículo de Jorge Morelle para ColumnaZero

TVE estaría interesada en la vuelta del talent para recuperar la mecánica de selección del candidato español a Eurovisión.

La noticia de la posible vuelta de Operación Triunfo a TVE,  a su cadena natal, está causando revuelo en las redes sociales. El Twitter oficial de @Xabatnet, conocido por las innumerables exclusivas  que ha dado en los últimos años, anunció el pasado 16 de junio la posible vuelta de OT a La 1 como nuevo método de elegir representante en el festival de Eurovisión de 2014, que se celebrará en Dinamarca.

De ser ciertos estos rumores, TVE recuperaría el que, en su día fuera el programa estrella de la cadena y  que rompió los audímetros en sus primeras ediciones de 2002 y 2003. Precisamente en esos años, España consiguió sus mejores puestos en el festival de Eurovisión con Rosa y Beth quedando en séptima y octava posición respectivamente. También Ramón, tercer clasificado de OT3, quedó dentro del ‘top 10’ en Eurovisión, puesto que sólo logró empatar Pastora Soler en 2012.

[vsw id=»uaFCaXsx–M» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

[vsw id=»JKsFpL30j5Q» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

La idea de Televisión Española es resucitar el programa, que murió en 2011, volviendo a su mecánica original y eligiendo al ganador como representante para Eurovisión. Con esta estrategia, La 1 ganaría audiencia semanal y podría quitarse de encima las críticas y las polémicas que han surgido después de que el fracaso y el coste de la participación de España en Eurovisión fuesen llevados al Parlamento.

Los derechos de Operación triunfo, producido por Gestmusic (productora de formatos como El número uno o Tú sí que vales), todavía siguen formando parte de Mediaset España. Aún quedaría pendiente de emitir una edición,  en el aire después de que en 2011, OT fuera cancelada antes de tiempo por falta de audiencia (13% de share de media)

No obstante, el resurgir de los talents musicales, tras los buenos datos de la primera edición de El número uno y las excelentes datos de La voz, podría hacer replantearse a Mediaset España emitir una nueva edición de OT. Una alternativa a la emisión en TeleCinco sería pasar el programa a Cuatro, un canal con menos exigencias. Además, Tinet Rubira, uno de los máximos representantes de Gestmusic, anunció en una entrevista en 2012, que OT no había terminado y estaba pendiente su regreso en el momento oportuno.

Jorge  Morelle

(@MrCouuc)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here