VIRAL: MERIENDI, EL AMOR 2.0 DE BIFRUTAS

Un artículo de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Las declaraciones de amor bajo la ventana hace tiempo que dejaron de estar de moda. Ahora ya no se mira a los ojos, se mira Facebook, Instagram o Badoo. Es lo que refleja en su nueva campaña Bifrutas de Pascual, la historia de Meriendi, un enamorado 2.0 que busca su amor a través de Internet. Su balada saca a relucir las ventajas pero también las sorpresas que uno se puede llevar buscando a su amor por la red. ¿Encontrará Meriendi a su media naranja?

Busca el amor entre teclas y códigos binarios. Pero cuidado, porque detrás de tanta fotografía con filtros y de tanto selfie no siempre se encuentra lo que uno esperaba ver. Caballos o pies con ojos son sólo algunas de las sorpresas que Meriendi se ha llegado a encontrar en la búsqueda de su amor 2.0. Él, que siempre fue un romántico, ha decidido dedicar su vida a la canción. Es un chico joven, con una importante barba, lleva gafas… Es una persona normal. O quizá no tanto. De pequeño tomó como referentes a autores como Nino Bravo, Bob Dylan (que, según reconoce, canta alegres canciones), Camilo Sesto, Javier Krahe y tuvo el último disco de Torrebruno antes de salir a la venta. Vamos, los clásicos. Su nombre artístico, Meriendi, es el mote que le pusieron en el patio del colegio sus compañeros, porque concursó en el programa de meriendas de Miliki a principios de los años 90.

Ahora, Meriendi pone de manifiesto en un vídeo su necesidad por encontrar el tan ansiado amor 2.0, al tiempo que retrata con mucha sorna las situaciones más surrealistas que se pueden llegar a producir en la red. El spot, lanzado para este verano por Bifrutas de Pascual, pretende llegar a un público joven, familiarizado con estas tecnologías y con estas experiencias. ¿Quién no conoce a alguna persona cuya imagen en las redes sociales no tiene absolutamente nada que ver con la realidad? La campaña del enamorado 2.0 llega en una época muy propicia para innovar en publicidad. Las marcas aprovechan el verano para ofrecer otro tipo de spots, más desenfadados, divertidos, que suelen utilizar alguna canción pegadiza y que calan muy bien en la sociedad. El de Bifrutas es el ejemplo perfecto. En apenas unas horas en Youtube, Meriendi ha cosechado miles de visualizaciones. Pretende ser el fenómeno viral del verano. Y, ¿quién sabe? Quizá Meriendi haya dado con la tecla para encontrar definitivamente el amor

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here