
El número 2 del ranking ATP es genio y figura tanto dentro como fuera de las pistas. Ya lo ha demostrado imitando a sus rivales o cantando, pero su último gesto con uno de recogepelotas durante un partido de Roland Garros se ha convertido en todo un fenómeno de masas.
En esta edición 2014, ‘Nole’ debutó sobre la arena parisina ante el portugués João Sousa. Lo hizo con victoria por la vía rápida (6-1, 6-2 y 6-4), pero la imagen del encuentro no se produjo precisamente dentro de la pista. En uno de los parones por la lluvia que están empañando los primeros días de este Grand Slam, Djokovic se llevó la ovación del público por su gesto con un recogepelotas.
El tenista serbio invitó a sentarse en su banco al recogepelotas que se encargaba de sujetar su paraguas, y una vez allí, se intercambiaron los papeles. ‘Nole’ protegió a ambos de la lluvia y entregó al chico su raqueta. Ambos conversaron animadamente y compartieron un refresco ante los aplausos de la grada.
El vídeo del gesto de Novak Djokovic se ha convertido en uno de los más vistos en Youtube en las últimas 24 horas y ya acumula más de 2.500.000 visitas.
[vsw id=»YskqvyX1W7M» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]
Miguel Veríssimo
La verdad es que el gesto se lo merece. Este tenista nos tiene acostumbrados a parodias y acciones un poco déspotas, por lo que tener gestos bonitos con la gente es carne de video viral. No obstante, aplaudo su gesto y enhorabuena por haber ganado el partido. Y a vosotros también por este magnífico blog.