VICIOUS MUSIC AWARDS 2015: CALENTANDO LOS FADER´S

Un breve de Samu López para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (6 votes cast)
Un breve de Samu López para ColumnaZero.
Un breve de Samu López para ColumnaZero.

Como cada, año al más puro estilo “Hollywood”, nuestro país celebra uno de los eventos que más artistas confiere por metro cuadro en cuanto a música electrónica se refiere. Este año, no exento de polémica.

Estamos hablando de los Vicious Music Awards, festival nacional  destinado a reconocer y valorar todos los artistas influyentes y premiar a jóvenes promesas en la escena de nuestro país, vamos, los Oscars patrio de la música electrónica.

Una ceremonia que está últimamente en boca de todos los clubbers y dedicados a la escena, especialmente por los comunicados de los nominados al certamen. Ordas de hatters, y comentarios generados a raíz de diferentes declaraciones de artistas de relevancia, han inundado la red recientemente, provocando una gran polémica dentro del mundillo.

Hace unos días, uno de los artistas insignia de Vicious y del panorama nacional en la escena, Uner (Manu para los amigos), dejaba a todos sorprendidos con la siguiente perla:

VICIOUS MUSIC AWARDS 2015: CALENTANDO LOS FADER´S

Esta declaración, un tanto discreta y políticamente correcta, levantó mucho polvo,  achacando a las rivalidades en el sector, pero con doble fondo ya que cargaba, indirectamente, con el sistema de elección de los nominados a las diferentes categorías del certamen.

Otros como Cristian Varela, nominados en diferentes categorías, no pasaban de largo, viendo con antelación la repercusión que tenía el tema, y se sumaban al carro, solicitando al certamen la retirada de sus nominaciones. Sin embargo caso distinto fue el de 4EVERY1 FESTIVAL, que con el objeto de matizar nuestras informaciones, nos comunicaron a la redacción las verdaderas razones de la solicitud de retirada de su nominación, realizada antes que UNER y por los motivos que ellos consideran un bloqueo informativo de Vicious a su festival a lo largo de 2015, queriendo con ello una total desvinculación y como una medida que evite aprovecharse de su imagen y seguidores.

La organización no se hizo esperar y lanzó un comunicado oficial con el que han intentado mitigar en lo posible el vendaval y dejar clara su transparencia:

Los ganadores del Voto Público, que este año toma gran importancia con un 70% de las categorías totales, y Voto Jurado, serán elegidos por un jurado formado únicamente por periodistas especializados en todas sus vertientes del género, a diferencia de otros años.

En un país donde subsistimos un número reducido de medios especializados en música electrónica, creemos que la ocasión de reconocer este esfuerzo se debe materializar en un evento como la entrega oficial de premios que necesita de un apoyo económico en forma de promoción para que exista.

La clasificación de los artistas para las diferentes categorías no es fruto de arreglos comerciales. La selección de los candidatos es consecuencia directa del reconocimiento al trabajo desempeñado por los artistas, así como de nuestra labor y esfuerzo por la distinción de los mismos con el criterio más objetivo posible para cada categoría. Todo ello contando con la necesidad de abarcar grupos que posiblemente no cubrimos como se merecen a lo largo del año, y que gracias a este evento tenemos la oportunidad de que sean reconocidos.

Su lema  “Electronica Educativa”, es uno de sus esloganes de los cuales, muchos clubbers y profesionales del sector, no están sabiendo defender correctamente. Todo esto achacado, dicen, a un cambio en la dirección de las oficinas de Vicious y su equipo, cambiando así su espíritu fundador y pasando a una línea ejecutiva más comercial.

Esto no hace más que desprestigiar unos premios que de por sí ya estaban en tela de juicio, con lo que Vicious tiene bastante trabajo para demostrar al sector lo errado que se encuentran en cuestionar la ceremonia.

¿Veremos este año una “pasarela de deejays”? ¿Serán los ganadores los que más hayan pedido el voto por las redes? ¿Salseo o Música? Lo veremos en los próximos Vicious Music Awards .

Samu López

@columnazero

1 Comentario

  1. Como metéis el dedo donde más duele…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here