
Llevas todo el año sin parar y necesitas un respiro. Si tu espíritu aventurero está vivo, quizá quieras conocer otros países y descubrir los miles de secretos que esconde. En ColumnaZero, los destinos internacionales de moda para el 2014.
Brasil
Brasil es conocido mundialmente por sus encantos tropicales, sus grandes y preciosas playas y sus bosques llenos de especies exóticas. En la actualidad, gracias a eventos deportivos de tal magnitud como los próximos Juegos Olímpicos o el pasado Mundial de Fútbol, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del presente 2014.
Además, es un país muy diverso que ofrece millones de posibilidades a los turistas. Su clima es uno de los principales reclamos de los visitantes, que aprovechan sus vacaciones para relajarse en las playas de Copacabana, Leblón o Ipanema, en Río de Janeiro. Pero, aunque mucha gente lo desconozca, también hay destinos turísticos de invierno en Brasil, como por ejemplo las ciudades de Gramado y Canela. Ambas ofrecen la posibilidad de realizar tours, excursiones y actividades para los amantes del ecoturismo y la adrenalina. No obstante, hay muchos otros lugares que merece la pena visitar en este país con tamaño de continente. La ciudad histórica de Salvador de Bahía, las islas de Fernando de Noronha o las impresionantes Cataratas de Iguazú son algunos ejemplos. Esta variedad de atracciones y sitios turísticos para visitar ha hecho que la ocupación de los hoteles en Expedia sea muy elevada. Tanto es así que sumaron 40000 reservas en junio respecto a mayo, para los días de partidos, según el Fórum de Operadores Hoteleros de Brasil.
África
A nivel turístico, podemos considerar a África como el «continente olvidado». Es cierto que, a la hora de planificar unas vacaciones, muy poca gente se decanta por este territorio, infravalorado por muchos, pero que tiene gran cantidad y variedad de destinos que ofrecer. Y es que dentro de África puedes encontrar prácticamente cualquier cosa que estés buscando. Desde las cercanas Marruecos y Túnez hasta la especialmente turística Egipto.
Si prefieres buscar naturaleza en alguno de los emocionantes safaris que se organizan, puedes optar por visitar zonas como Kenia, donde se encuentra la Reserva de Masai Mara, o incluso ver gorilas en plena naturaleza en Ruanda, disfrutar de las maravillosas plazas de Mozambique o visitar la llamada Cuna de la Humanidad, en el norte de Tanzania, donde se han encontrado algunos de los restos de homínidos más antiguos que se conocen. Puedes ver también las cataratas Victoria, entre Zimbabwe y Zambia, que son uno de los saltos de agua más impresionantes del mundo o visitar la zona de Omo River, en Etiopía, perfecta para los aventureros y los que buscan conocer nuevas culturas.
Noruega
Prueba a hacer una escapada a Noruega para quedarte embobado mirando al cielo, contemplando un espectáculo que hasta ahora sólo habías visto en las películas. Sin duda, las auroras boreales, que se pueden ver durante todo el invierno, son uno de los principales reclamos de este país, pero no el único.
Noruega es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza. Es uno de los entornos más espectaculares del mundo, sobre todo si pensamos en los fiordos noruegos, uno de los lugares imprescindibles que todos deberíamos intentar visitar a lo largo de nuestra vida. Se trata de un país pintoresco que cuenta además con siete lugares inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad: la vieja ciudad de Bergen, la iglesia de madera de Urnes, la ciudad minera de Roros, los petroglifos en la roca de Alta, el archipiélago de Vega, el Arco Geodésico de Struve y los fiordos del oeste (Geirangerfjord y Nærøyfjord).
San Francisco
Mucha atención porque San Francisco, que cuenta con más de 800.000 habitantes, se ha convertido hoy en día en una de las ciudades de moda en Estados Unidos. La primera imagen que se nos viene a la cabeza si pensamos en San Francisco, con toda la filmografía que rodea a la ciudad, es el tremendamente icónico Golden Gate. Gracias a su aparición en cientos de películas y con casi 3 kilómetros de longitud, se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Pero son los tranvías,que recorren las empinadas calles de la ciudad, la principal atracción de los visitantes. Además, para conocer mejor este curioso medio de transporte, San Francisco ha abierto el Museo del Cable Car, que ayuda a explicar cómo funciona y muestra pequeñas curiosidades.
La isla de Alcatraz es otro de los principales reclamos turísticos. Durante 30 años fue una penitenciaria, que gracias a su localización en medio de la bahía y las frías temperaturas de las aguas que la rodean, se convirtió en una de las más seguras del mundo. En la actualidad, además de la carcel, se puede visitar un pequeño e interesante museo.
La ciudad es una urbe cosmopolita con una gran oferta cultural, muy animada, y además se trata de uno de los grandes centros tecnológicos del mundo. La gran diversidad de barrios con los que cuenta San Francisco hace que todo el mundo encuentre su lugar. Chinatown, Financial District, Castro Disctrict o la zona de Haight-Ashbury son algunos de ellos.
Shanghái
Nos vamos a la otra punta del mundo para conocer una de las ciudades asiáticas más impresionantes. Shanghái es una de las mejores ciudades para empezar, si es la primera vez que os enfrentáis a Asia.
La ciudad es un ejemplo perfecto de tradición y modernidad. Por un lado se pueden visitar los grandes edificios de la época colonial del barrio The Bund, como la Oriental Pearl TV Tower, que es la cuarta torre de televisión más alta del mundo y el Shanghai World Financial Center, el edificio más alto de China. Pero por otro, puedes conocer la China más tradicional en la parte más vieja de la ciudad. Los principales atractivos de esta zona son los Yuyuan Gardens, unos jardínes privados construidos en 1559 y que tienen un mercadillo turístico, algunos templos como el Temple of the Town Gods o Chénghuángmiào o, incluso, la mezquita Xiaotayuan Mosque. Además, no se puede visitar Shanghái y marcharse sin probar la sopa de dumplings o la gran variedad de té chino.
Esta es la guía de recomendaciones que os dejamos. Seguro que sentís vuestras expectativas de sobra colmadas en estos destinos, por su iconicidad y por las grandes experiencias que viven allí los viajeros. Son los lugares de moda y vosotros podéis conocerlos en estas vacaciones, no perdáis la oportunidad.
Equipo ColumnaZero
@columnazero