VIAJES: CON LA MOCHILA A CUESTAS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Virginia Pérez para ColumnaZero.

Un artículo de Virginia Pérez para ColumnaZero.

A la hora de viajar tenemos en cuenta muchos factores como el clima del lugar, la gastronomía y, sobre todo, el alojamiento. Pero, ¿qué te parece si por una vez te dejas llevar? tan solo tienes que comprar los billetes y colgarte la mochila a la espalda porque como decía Lao Tse, un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar.

Aunque sabemos perfectamente que no todo puede ser ir a la aventura y también es importante viajar de forma segura. Por eso, te vamos a sugerir una serie de destinos en los que podrás disfrutar de la experiencia como un buen mochilero. Vacía tu mente y embriágate de nuestras propuestas.

Turquía

Es uno de los destinos más económicos para mochileros y además ofrece una gran variedad paisajística. Constituye la mezcla perfecta entre el mundo oriental y el occidental y esto se palpa en cada rincón; es el lugar perfecto tanto si te gusta la tranquilidad como si te apasionan las ciudades bulliciosas. Desde las ruinas de Troya hasta la mezquita azul de Estambul, pasando por los bazares y los múltiples puestos de comida en los que podrás degustar, por muy poco dinero, de diferentes delicias turcas aderezadas con especias y hierbas aromáticas.

Tailandia

Probablemente la mayoría de personas que conoces que han visitado Tailandia lo han hecho como mochileros y es que el país asiático es uno de los favoritos de este tipo de viajeros. Se caracteriza, entre otras cosas, por la amabilidad de su gente lo que le ha valido el nombre popular de país de las sonrisas. Podrás moverte por él de forma sencilla y económica; las tres comidas del día no te costarán más de 10 euros si aprovechas los innumerables puestos callejeros. Algunas de las visitas obligadas son: la incansable Bangkok, el Parque Nacional de Khao Yai y las islas de Koh Lanta, Koh Phi Phi y Koh Panghan, donde se celebra la conocida Full Moon Party.

VIAJES: CON LA MOCHILA A CUESTAS

Perú

Otro de los destinos en los que los lugareños te acogerán como a uno más es Perú, la combinación inmejorable de belleza natural e histórica. Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo, se ha convertido en el centro de atención de los visitantes del país. Pero también tenemos la Cordillera Blanca (Los Andes), el lago Titicaca, el Cañón Colca o la selva amazónica de Iquitos.

Por otra parte, si buscas algo de fiesta nocturna, no te será difícil encontrarla en los bares de Lima, Cuzco, Arequipa o Máncora. La comida tampoco será un problema ya que en mercados como el de Magdalena (Lima), podrás degustar gastronomía típica a buen precio.

VIAJES: CON LA MOCHILA A CUESTAS

Nueva Zelanda

Su paisaje se diferencia claramente del de los destinos anteriores y es el país ideal para los amantes de la naturaleza más pura, pues en él podemos encontrar un poco de todo: montañas, costas salvajes, selvas, bosques, fiordos, glaciares, tierras rocosas, ríos bravos… En este caso, te recomendamos vivir la aventura al aire libre pues merece la pena dormir bajo el cielo estrellado y disfrutar de amaneceres y atardeceres tan espectaculares como los de Abel Tasman, Milford Sound, Routeburn Track, el glaciar Franz Josef o la llanura de Mordor (Tongariro). Aunque si lo tuyo es el riesgo, no dudes en visitar Queenstown, considerada la capital mundial del deporte de riesgo.

VIAJES: CON LA MOCHILA A CUESTAS

Argentina

El país del tango y el vino ofrece lugares mágicos con los que cualquier viajero soñaría. A pesar de que las distancias son largas, los autobuses están bien preparados y son confortables y además encontrarás multitud de hostales a buen precio para poder pasar la noche.

No te puedes perder las impactantes cataratas de Iguazú, el increíble muro azul del glaciar de Perito Moreno, los majestuosos lagos de Bariloche o el Valle de la Luna en San Juan Todo y acompañarlo todo de sabrosos asados y espirituosos fernets.

Virginia Pérez

@columnazero

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>