VER PELÍCULAS DE MIEDO ADELGAZA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.3/10 (3 votes cast)
Un artículo de Antonio Álvarez Lovillo para ColumnaZero.

Las nuevas dietas para adelgazar van a tener que incluir una nueva actividad: ver películas de miedo. Según un estudio de la Universidad de Westminster, ver películas de este género adelgaza. El resplandor, de Kubrick, es la más terrorífica en este estudio y el espectador conseguiría adelgazar hasta unas 184 calorías. Ver este tipo de películas equivale a caminar unos treinta minutos.

Ver películas de terror adelgaza, o al menos es lo que asegura un estudio procedente de la Universidad Británica de Westminster y recogido por el Daily Telegraph. Una persona puede llegar a perder unas 113 calorías durante una película que dura una hora y media, lo equivalente a caminar treinta minutos.

Según recoge el estudio, al aumentar el pulso y el latido cardíaco se consume más oxígeno del exterior, y al mismo tiempo se expulsa más dióxido de carbono. Es decir, el estrés disminuye el apetito y hace que “la actividad del metabolismo basal aumente y queme un alto número de calorías”, tal y como ha explicado el Doctor Richard Mackenzie, especialista en metabolismo y psiquiatría de la universidad de Westminster. No obstante, esta actividad no hace milagros, ya que acompañar el visionado del film con palomitas y un refresco anularía el efecto.

El resplandor, de Kubrick, encabeza el ranking de la más terrorífica, con la cual el espectador conseguiría quemar unas 184 calorías. La segunda, Tiburón de Steven Spielberg, con 161 calorías. Tercera El exorcista, 158; cuarta Alien, 152: quinta Saw, 133; sexta Pesadilla en Elm Street, 118; séptima Paranormal Activity, 111; octava La matanza de Texas, 107; novena El proyecto de la bruja de Blair, 105; y [Rec], de Paco Plaza y Jaume Balagueró, 101.

Antonio Álvarez Lovillo

@lovillo99

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here