
Ya están aquí las Navidades y con ellas, las firmas de ropa actualizan sus productos incluyendo una colección dedicada especialmente a estas fechas tan significantes que siempre requieren un nuevo outfit. En las Christmas Collections nunca faltan las lentejuelas, la purpurina, el rojo y el dorado; pero este 2015 el elemento estrella será el terciopelo o velvet.
Son varias las cadenas de tiendas las que han decidido incluir esta textura en sus propuestas para las fiestas navideñas. Esta tela tan característica del invierno podremos verla en numerosas prendas que se lucirán en los looks más elegantes de, por ejemplo, la noche de fin de año. El terciopelo en negro, granate, azul o incluso en verde botella protagonizarán las party nights de estas Navidades, dejando a un lado, esta vez, al glitter. Pero no solo será en estas fechas cuando el velvet forme parte de los mejores otufits, ya que en vista de la tirada apunta a convertirse en el tejido de moda de este invierno 2015.
Es cálido, suave y brillante, pero hay que tener cuidado a la hora de combinarlo con otras prendas. Es una textura llamativa y puede ser considerada de por sí algo recargada, por ello es conveniente acompañarlo de tejidos sencillos como el satín, el raso o la seda, y prendas lisas. Si quieres vestirlo descarta los estampados densos. También, es necesario saber que lo mejor es aplicarlo en pequeñas dosis si no es una pieza completa como un vestido o un mono. Y es que, el velvet no solo se ha apoderado de los vestidos para estas fechas, sino que viene para quedarse y ya son numerosos los complementos disfrazados de esta tela. Clutches, zapatillas, sombreros e incluso gomas o turbantes para el pelo ya se han unido al fenómeno velvet. Este complemento tan de moda para el cabello que se introdujo en esta primavera/verano, llega este invierno en versión suave.
Juan Vidal, Valentino, Pucci, Armani, e incluso la famosa colaboración de Balmain para H&M, han incluido el terciopelo como protagonista de sus colecciones. Pero firmas low cost también se han apoderado de esta novedad y casos como el de Zara ya son famosos por productos como su blazer negra de terciopelo, perfecta para acompañar tu sencillo vestido de Nochebuena. La firma española, en su colección Evening, apuesta por esta textura en múltiples productos y lo acompaña de sencillos encajes. Pero Zara no ha sido el único que ha se ha hecho con el must have de esta temporada. Sus compañeros del grupo Inditex, como Stradivarius o Bershka se han apuntado a la moda velvet e incluyen kimonos y blazers soft. Maasimo Dutti, por ejemplo, también ha querido introducir en terciopelo en blazers, no solo en la colección femenina sino también para hombre. Una prenda que acompañan con jerséis de cuello alto, rememorando un cásico de los 70´s.
Si no te atreves con un total look de terciopelo en tu outfit navideño, como el que propone Lefties es un colección It´s party time a 9.95€, siempre puedes recurrir a los zapatos. De nuevo Zara, la firma low cost que apuesta por el terciopelo como elemento estrella, destaca por su variedad de zapatos para estas fechas con este tejido. Desde el clásico stileto a la sandalia con plataforma, la tienda del grupo Inditex deja claro que unirse a la revolución velvet no es tan difícil y ofrece un gran abanico de posibilidades.
Ahora decide tú… ¿te atreves a incluir el fenómeno velvet en tu Christmas look?
Raquel Rodríguez Silveira