URBAN STREET STYLE

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.9/10 (10 votes cast)
Un Street Style de ColumnaZero Moda para ColumnaZero (Dirección: Mayte Luengo, Fotografía: Alberto Avellana)

ColumnaZero apuesta por  el “Urban Street Style” como máxima referencia de las tendencias. No te pierdas esta nueva sesión de Street Style con Adrian Henry y Valeria Morao.

Los nuevos iconos del estilo no nacen por azar. La inspiración del “Street Style” o “Estilo de la calle”, se impone con fuerza cada temporada como foco de expresión de la moda y la tendencia.

Pero aunque a día de hoy este en su punto de máxima repercusión y difusión cibernética. El origen del “Street Style” se remonta años atrás. Los  hermanos Seeberger  fueron los creadores de la estética del “Street Style”, Bill Cunningham es conocido como el padre de su filosofía… pero Scott Schumman, fotógrafo y editor del blog The Sartorialist, es conocido como una de las personas más influyentes en el mundo de la moda justamente por su éxito en la fotografía Street Style.

Así  mismo durante las semanas de la moda de Milán, París, Londres, Nueva York…Las calles se convierten en pasarelas improvisadas. Los mejores looks y los outfits más atrevidos de los streetstylers y las “it girls” no solo marcan tendencia sino que crean influencia.

Tanto es así, que la mejor moda en la calle es estudiada al detalle a la espera de una fotografía que cree un nuevo icono social. Hanneli Mustaparta, blogger convertida en celebridad. Olivia Palermo, de profesión ‘it girl’. Anna Dello Russo, la reina de las ‘streetstylers’, todas ellas  son un claro ejemplo de este fenómeno que  junto con las ego-bloggers como Chiara Ferragami , son iconos sociales convertidos en negocio.

Tras impregnarnos de su filosofía y estética urbana, nos aliamos con los “must have” y “must wear “de esta temporada. Empezando con laley del minimalismo, el black&white, son una vez más los básicos de la temporada e imprescindibles en cualquier fondo de armario. Nunca falla, un toque elegante y sofisticado fácil de conseguir gracias a la combinación de texturas y los detalles, los cuales siempre son importantes y nunca pasan desapercibidos. Las camisas bicolores o con aplicaciones en los extremos de los cuellos, hacen que junto a una buena elección de accesorios se cree un estilismo perfecto.

Se instaura en nuestros armarios el ethnical print, que junto al militar print, siguen pisando fuerte una temporada más. Este último aplicado a camisetas, camisas y parkas principalmente, es el compañero perfecto para combinar con unos blue skinny jeans con efecto desgastado.

Los shorts, no nos abandonan durante el frío…de estilo Vintage de cintura alta o de cuero negro con tachuelas, en ambas versiones siempre hay multitud de combinaciones con las que crear diferentes looks.

Los complementos, siempre son necesarios y no podemos dejar pasar  los “it” de la temporada. Las gafas redondas, han vuelto con mucha fuerza tras hacerse muy populares durante los años 60 con el movimiento hippy. Líderes como Jhon Lennon las popularizaron convirtiéndolas en un símbolo absoluto de la época. Hoy en día, las hermanas Olsen o Diana Kruge, son fieles a este estilo de gafa pero en su versión maxigafa. Las gafas de aviador, con lente grande y en forma de lágrima que tocan los pómulos se imponen con fuerza con un aire retro y clásico ideal para ellos.

Seguir luciendo unas piernas de vértigo sigue siendo posible con los tacones, botas y botines, pero este otoño la apuesta segura son los botines de cuña o tacón, de ante o piel con plataforma, sin duda  el último grito! También durante el día tanto para ellas, como para ellos. Las famosas “victorias” serán un aliado en los looks más casual, la comodidad y estilo no están reñidos.

Por otro lado, las pamelas de ala ancha, en distintos tonos siempre favorecedoras  y ponibles, ayudan a potenciar cualquier look y aportan ese toque de glamour que tanto gusta. Los tirantes y las pajaritas en su mayor esplendor son el reclamo de los “it boys” para sus looks de “Street Style” como Mariano Divaio, quién no duda en incorporar estos complementos en la mayoría de sus outfits.

Todo look 10 ha de ir con un make up y nails art específico. Los corales, turquesas o flúor del verano dejan paso a los tonos más oscuros. Esmaltes de uñas granates, negros, azul oscuro o verde tendrán todo el protagonismo en nuestras manos esta temporada con unas uñas góticas. Los labios rojos son una de las tendencias de maquillaje más fuertes de las últimas temporadas. Atrás quedaron los polvos de sol,  para resaltarlos aún más. Esta temporada se busca el contraste entre rojo y piel pálida. No olvidéis tampoco los tonos frambuesa y cereza en mate y con efecto gloss.

Con todas estas pautas sobre las últimas tendencias, adopta tu estilo personal a lo que más te guste y mejor te siente. Fashionista prepárate a lucir tu mejor Urban Street Style, ¡la calle te espera!

Redacción y Dirección: Mayte Luengo (@MayteLuengo)

Fotografía- Alberto Avellana (@Albergamkee)

Estilismo- Mayte Luengo y Alberto Atalaya

Modelos- Adrian Henry y Valeria Morao

Maquillaje y Peluquería- Olga baratas (@olgamakeup) y Angel Cosmín (@AngelVCS)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here