UNICEF TAP PROJECT: DEJAR DE USAR EL MÓVIL TIENE RECOMPENSA

Un artículo de José Antonio Fuentes para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de José Antonio Fuentes para ColumnaZero.
Un artículo de José Antonio Fuentes para ColumnaZero.

Unicef Tap Project es un reto con el que se ayudará a 728 millones de personas de todo el mundo sin acceso a agua potable. Un proyecto solidario en el que podrás financiar el agua potable dejando tu móvil durante 10 minutos.

A diario mueren 4200 niños en países subdesarrollados por la falta de agua potable, de un correcto saneamiento y de medidas de higiene adecuadas, provocando así la muerte por enfermedades diarreicas, siendo la segunda causa de muerte de niños menores de 5 años (datos difundidos por Unicef).

El acceso al agua potable y el saneamiento es esencial para todos los aspectos de la vida de los niños, desde la salud y la supervivencia hasta el respeto de su dignidad. Por este mismo motivo, Unicef ha unido fuerzas y ha impulsado una campaña de concienciación de un tema tan actual como éste con el propósito de luchar por un mundo mejor de una forma tan sencilla como dejar tu móvil a un lado durante 10 minutos y financiar agua potable durante un día.

Si quieres unirte al reto y ayudar a recaudar dinero por una buena causa, tan solo tienes que coger tu teléfono móvil, entrar en UnicefTapProject.org, seguir unas instrucciones sencillas y, finalmente, dejar tu móvil de lado. Por cada 10 minutos que dejas tu teléfono móvil, los patrocinadores oficiales del proyecto (Giorgio Armani y Acqua for Life) financiarán un día de agua potable para los niños necesitados de todo el mundo.

UNICEF TAP PROJECT: DEJAR DE USAR AL MÓVIL TIENE RECOMPENSA

La app móvil fue lanzada oficialmente el pasado 1 de marzo, con la ayuda de MediaVest como media partner y con la agencia de publicidad Droga5 que les ha ayudado a concebir la campaña. Mientras pasa el tiempo en el cronómetro, la aplicación te llenará la pantalla con estadísticas e información acerca de la necesidad vital del agua potable. También te alienta a seguir adelante y contrasta frívolamente el tiempo transcurrido con el número de textos y fotos que se han publicado en diferentes redes sociales, mientras te encuentras participando.

Quizás por muy enganchado al móvil que estés, incluso cuando te des una ducha de agua caliente se convierta en el mejor momento para apoyar este proyecto. ¿Te unes al reto por una buena causa?

[vsw id=”Wetbh84MGOc#t=1″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

José Antonio Fuentes

@jjjoslll

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here