UNA EXPLOSIÓN TECHNO: VUELVE EL BRUNCH IN THE PARK

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Ana Romero para ColumnaZero.

Un artículo de Ana Romero para ColumnaZero.

El 4 de junio arranca la segunda edición del Brunch in the Park, con un renovado formato donde se conjugan la mejor música electrónica, gastronomía, market y actividades para los más pequeños. Esta temporada el pulmón verde de Madrid se moverá al ritmo de artistas de la talla de Jeff Mills, The Martínez BrothersErol Alkan o Agoria. Siete citas que harán de tu domingo el día más ameno de la semana… ¿Te lo vas a perder?

De Detroit al Museo del Louvre descubrimos en la trayectoria del deejay norteamericano Jeff Mills tantos matices como festivales, clubes y estudios han existido y él ha querido pisar. Su contribución a la electrónica es inestimable: con 52 años recién cumplidos, sigue siendo uno de los personajes más inquietos de la electrónica contemporánea. De hecho, la música electrónica y el techno son inconcebibles sin escuchar y bailar su sonido en permanente expansión. En el año 1996 Mills creó un monstruo; tras haberse ganado el nombre de “The Wizard”, gracias a su maestría maestría para mezclar con tres tornamesas, produjo un track que podría haber cambiado el techno para siempre. Un sinfín de DJs han descrito a “The Bells” no únicamente como su inspiración, sino como su primer contacto con la música electrónica. De hecho, uno de los DJ invitados, Psyk, alias de Manuel Anós y encargado de poner banda sonora al evento del mismo día, es uno de sus seguidores.

UNA EXPLOSIÓN TECHNO EN EL RETIRO: VUELVE EL BRUNCH IN THE PARK

Otra artista de la tarde es Dasha Rush, una de las DJ más fascinantes de raster noton.  Ha visto en el techno de vanguardia su punto de partida pero su trabajo se ha desarrollado a veces lejos de la pista de baile. Su álbum (Sleepstep) para el prestigioso sello alemán Raster-Noton (y el tercero de su carrera) es un ejemplo de esto: un viaje a través de microcomposiciones y collages sonoros entretejidos con pasajes de lecturas de textos. La joven dirige también su propio sello Fullpanda desde sus comienzos en el 2005, y realiza colaboraciones multiartísticas para danza y teatro, creando instalaciones sonoras y explorando los aspectos emocionales de la música electrónica.

El cuarteto de la tarde lo cierra F-On, uno de los mayores ‘agitadores’ nocturnos que tenemos en la capital. Lleva incontables años trabajando como promotor de diferentes fiestas (actualmente A.A.M.MAlpenglühenInterclub y Populart Club), tiene su propio sello (Downbeat, junto con José Rico y Urtzi), su propia tienda de discos (Is the Place) , además de co-dirigir el Festival Internacional de Música Experimental Sonikas de Vallecas.

UNA EXPLOSIÓN TECHNO EN EL RETIRO: VUELVE EL BRUNCH IN THE PARK

La apuesta de riesgo que ha hecho el equipo del Brunch ha resultado ser todo un éxito en la capital de España: los domingos, con electrónica y con los más pequeños de la casa. Desde Lisboa, pasando por Barcelona y aterrizando en el Retiro; el Brunch ha vuelto para quedarse una vez más con nosotros. Olvídate del plan película y palomitas y únete a este festival nómada.

Ana Romero Fernández

@AnaRmro

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>