UNA AYUDA QUE ENCIENDE SONRISAS

Un artículo de David López Fernández para ColumnaZero
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de David López Fernández para ColumnaZero

Hace dos años, estando en uno de los centros de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), apareció una personita que no llegaría a los tres años andando por allí con un pijama de colorines muy llamativo pero con una sonrisa que le iluminaba la cara y resaltaba sobre todo lo demás. Sus padres a pesar de estar marcados por la enfermedad de su hija, no paraban de sonreírla y darle alegría para que esa felicidad tan inocente no desapareciera. Al contemplar aquello, yo me quedé pensando en cómo la vida podía ser tan injusta con una persona que sin saber lo que es la vida estaba peleando cada día contra ella, con lo que mejor sabía hacer, sonreír.

El cáncer es una enfermedad contra la que todos los años luchan más de 10 millones de personas en todo el mundo, constituyendo actualmente una de las principales causa de mortandad a escala mundial. En España, más de 1,5 millones de personas están afectadas de cáncer. Cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos. Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida. Con este panorama, el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer tiene más sentido que nunca. Por este motivo, hoy, 8 de mayo,  más de 500 mesas, 7.500 huchas y más de 2.500 voluntarios saldrán a la calle a recaudar fondos para seguir trabajando en lo que la aecc viene haciendo desde hace 60 años: luchar contra el cáncer.

El dinero recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación oncológica, programas de atención a las personas enfermas y sus familias, y a campañas de prevención y sensibilización.

El periodista Curro Carrillo (Foto: David López Fernández para ColumnaZero)

Entre los encuentros que va a realizar la aecc por toda la Comunidad de Madrid, en la Calle Arenal nº2 de Madrid habrá una mesa presidida por el conocido periodista de radio OndaMadrid, Curro Castillo, y voluntario en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. Bajo su filosofía de encender sonrisas en la gente, a lo largo de todo el día tocarán doce grupos de música con el fin de contagiar la diversión a las personas, ya que como el dice:

Hay palabras que dan miedo porque tienen una leyenda. Cáncer es una. Todos tenemos que luchar contra esa leyenda. Para superar un cáncer, los pacientes pueden aportar una de las mejores medicinas para curar una enfermedad: el ánimo elevado, que también es una reacción química positiva que influye en todo el organismo. Los médicos ponen la ciencia, nosotros podemos ofrecer el mejor espíritu para superar las cosas. El miedo a algo te somete a ese algo.

De este modo como el cáncer afecta a la persona a través de la reproducción progresiva que parte de una célula y se irradia por todo el cuerpo, nuestro mejor aliado somos nosotros y hemos de combatirla del mismo modo, agrupándonos y afrontándolo con la misma estrategia: con la ayuda colectiva, la ayuda voluntaria. No hablo de dinero pero si de conciencia, porque por desgracia, todos echamos a alguien en falta. Todos podemos regalar calor humano al que más lo necesita, aunque sea gracias a una simple sonrisa.

 

“Lo que hago es apenas una gota en el océano, pero sin esa gota al océano le faltaría algo”                                                                                                                   Teresa de Calcuta

 

A todos aquellos que lucharon contra el cáncer y luchan a diario.

 

https://www.aecc.es/Paginas/PaginaPrincipal.aspx

[vsw id=”uccnwcT0GHg” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

David López Fernández

@DavidLF_cinema

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here