UN NUEVO KHAL, EL RETORNO DE BRAN STARK Y OTRAS NOVEDADES PARA LA SEXTA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.6/10 (5 votes cast)
Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero.
Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero.

Año nuevo, pocas novedades de Juego de Tronos (oficiales). Los nuevos capítulos se esperan para el mes de abril (24 de abril de 2016 estreno en HBO) y, por el momento, productores y guionistas de la serie se han blindado dejando demasiado espacio a la imaginación y a las teorías que corren como la pólvora por la Red.

A falta de meses para su estreno, Juego de Tronos no deja de incendiar las redes sociales o las webs. El final de su quinta temporada dejó a los fans un sabor agridulce ante un futuro que parece no ser muy favorable para mucho de los protagonistas de la ficción. Con escenas como la de Jon Snow desangrándose, Sansa Stark cautiva en Invernalia, la extraña y compleja trama de Arya Stark y alguna que otra venganza en marcha con firma Lannister, la sexta temporada apunta a ser una sucesión de capítulos que van a dejar pegados a los espectadores a sus sofás.

De entre esas incógnitas, el futuro de Daenerys Targaryen es una de las tramas que está calentando las redes desde hace unos días. El final de la quinta temporada mostró cómo Khaleesi se cruzó con un khalassar tras surcar el cielo sobre los lomos de Drogon, su dragón. Pero esta vez el pueblo salvaje tiene un nuevo Khal: Khal Rhalko, interpretado por Andrei Claude, y la joven Targaryen no será tratada como la esposa de tal, ni contará con el apoyo de los dothraki, ni con su respeto como ya hizo tras su matrimonio con Khal Drogo. Esta vez tan solo será vista como un pedazo de carne.

La nueva trama de Daenerys vio la luz el pasado mes de noviembre cuando Elie Haddad, fichaje que pondrá cara a un joven dothraki, colgó en sus redes sociales una fotografía que incluía un fragmento del guion. Desde el portal Watchers of the Wall los fans consiguieron leer parte de las líneas que aparecían en dicha foto, líneas como “me gustaría saber a qué sabe una khaleesi”. Si los diálogos filtrados corresponden a una conversación con el nuevo Khal, Claude aparecerá en los primeros capítulos de la temporada y el porvenir de Daenerys será desvelado más pronto que tarde.

UN NUEVO KHAL, EL RETORNO DE BRAN STARK Y OTRAS NOVEDADES PARA LA SEXTA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

En Invernalia también puede haber movimiento. El regreso de Bran Stark, junto a su espectacular cambio físico, es otra de las novedades de temporada. Su ausencia, que estaba justificada por el lío de tramas de HBO y la lentitud de George R.R Martin al escribir sus libros, ha llegado a su fin. El pequeño de los Stark vuelve y su personaje va a tener gran peso en esta parte de la historia. Isaac Hempstead Wright, tras leer el guión, ha declarado para Entertaiment Weekly que Bran va a sufrir un proceso parecido al de “la película Origen”. “Bran va a unir las piezas como un detective. Va a ver trozos de su presente, pasado y futuro y será consciente de su papel e importancia en la guerra”, declaró el joven actor. Desde luego, la incorporación del Cuervo de los Tres Ojos, interpretado por Max Von Sydow, es muestra de que los poderes de Bran van a ser muy importantes.

Desde HBO poco confirman pero tampoco desmienten. Tras el lanzamiento del teaser de la temporada en el que los fans ya pudieron oír a Max Von Sydow decir que “miramos, escuchamos y recordamos. El pasado ya está escrito; la tinta se ha derramado” sobre fotogramas que parecían recordar la intensidad de la serie, casi como un anticipo épico de lo que va a venir. La cadena, desde su cuenta de twitter, ofreció un vídeo de casi tres minutos en el que aparecen imágenes inéditas de la serie. Una breve imagen de Daenerys, un abrazo entre Cersei, que juró venganza en la pasada temporada, y su hijo Tommen; y Ramsay Bolton liderando un ejército.


Pero no todo son buenas noticias en la ficción. G.R.R Martin publicó el 2 de enero una entrada en su polémico blog. Ese que dejó de usar tras el aluvión de críticas por un post en el que explicaba  sus métodos creativos. Esta vez el escritor ha vuelto a incendiar las redes, y para mal. Vientos de Invierno, el sexto libro de la novela río Canción de hielo y fuego, no está terminado aún. Por lo tanto, tampoco verá la luz antes del estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos.

“Creedme, no me causa ninguna satisfacción escribir esto. Vosotros estáis decepcionados, y no sois los únicos. Mis editores y publicistas también lo están, la HBO, mis representantes, editoriales y traductores… Pero nadie puede estar más decepcionado que yo. Desde hace meses lo único que he querido decir es “he terminado y entregado Vientos de Invierno el 31 de diciembre de 2015, o incluso antes”. Pero el libro no está terminado”, ha escrito Martin en su blog. Tampoco ha concretado una fecha de entrega, tan solo ha confirmado lo que los fans temían: le quedan meses de escritura.

Esto abre un nuevo frente en la ficción porque es la primera vez que una adaptación supera en sus tramas a la historia original. Un problema que no solo causa conflicto en los guiones o en los spoilers sino que también afecta a aquellos fans que, fieles a la novela, tendrán que decidir si esperar hasta la publicación del nuevo libro o el visionado de la nueva temporada de la serie. Martin apunta que muchas cosas de las que ocurren en la serie no se dan en los libros, y viceversa. Pero teniendo en cuenta que la principal crítica de la adaptación de la serie es la poca fidelidad a los libros… A más de uno no le va a gustar tener que elegir. Por el momento, como dice el escritor, solo queda disfrutar de la serie, y disfrutar los libros. Él, por su parte, seguirá escribiendo.

Esther Blanco

@e_bece

1 Comentario

  1. Por Dios que empiece ya!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here