U2: 2015, LA VUELTA A ESPAÑA

Un artículo de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Sin duda cuando el joven Larry Mullen Jr. colgó en un tablón del instituto que buscaba gente para su nueva banda, no imaginaba lo lejos que iba a llegar. Ahora, tras más de 30 años de carrera musical, U2 dará comienzo, el próximo 16 de mayo en Vancouver, Canadá, a su última gira, “U2 Innocence + Experience 2015”, que los traerá en octubre hasta Barcelona para dar 4 conciertos únicos en España, cuyas entradas ya están disponibles.

Island Records, la afamada discográfica británica, fue la primera en ofrecer un contrato a la banda formada por Paul Hewson (Bono), Dave Evans (The Edge), Adam Clayton y Larry Mullen Jr. En 1980, cuando todavía eran unos jóvenes rebeldes recién salidos del instituto, U2 debutó con sus letras inspiradas en la revuelta situación irlandesa y cargadas de mensajes políticos y sociales con su álbum Boy. Aquel disco rebosaba fuerza y potencial, además de un sonido poco común hasta entonces.

U2: LA VUELTA A ESPAÑA

U2 se coló, en poco tiempo, en las listas de éxitos de Reino Unido y Estados Unidos. Su segundo trabajo, October, pasó con más pena que gloria por las listas de éxitos y obtuvo muy pocas críticas positivas, pero en 1983 llegó War, que entró directamente al número uno en Inglaterra. Durante la gira publicaron el primer vídeo de larga duración de la banda, “Under a blood red sky”, y el primer single fue “New Year’s Day”, que con el inestimable empujón de la MTV se convirtió en un tema que dio la vuelta al mundo.

A partir de entonces, la carrera de la banda irlandesa fue en constante evolución. Cambiando de un sonido adolescente a uno más maduro, caracterizado por esas atmósferas espaciales de la banda; participando en festivales junto a grandes estrellas y visitando lugares emblemáticos como el estadio de Wembley, donde Bono se tiró al público para bailar con una fan.

U2: LA VUELTA A ESPAÑA

Sin embargo, su consolidación como fenómeno de masas y estrellas mundiales llegó en 1987 con The Joshua Tree, álbum con el que alcanzaron el número uno en todo el mundo y que albergaba temas como el clásico “With or without you”. Desde entonces han sido portada de revistas, experimentado constantes metamorfosis musicales, cambios en sus letras dejando de un lado la política y centrándose en temas más introspectivos, participación en B.S.O de películas como Batman Forever o Misión Imposible, una colaboración con el tenor Lucciano Pavarotti… En total, la friolera de 13 discos a sus espaldas.

U2 en España

U2 llegó a España por primera vez en el 87, cuando reventaron el Santiago Bernabéu, donde se concentraron 115.000 personas para saltar y disfrutar con sus ídolos. Un registro que se ha superado en muy pocas ocasiones.

También en la gira ZOO TV volvieron a Madrid para tocar en el Calderón y celebrar el primer concierto de U2 en Barcelona, en el Palau Sant Jordi, así como en Oviedo y San Sebastián. En 1997 la gira Popmart, las más descafeinada de la historia de la banda, pasó por el Vicente Calderón sin colgar el cartel de entradas agotadas, y de nuevo por el Palau, donde incluso fueron abucheados cuando The Edge cantó La Macarena en karaoke.

U2: LA VUELTA A ESPAÑA

En 2001, con Elevation, su paso por España fue breve y solo dieron un concierto en Barcelona, mientras que en 2005, con Vertigo, volvieron a la capital y a San Sebastián, donde Anoeta fue el escenario elegido para el espectáculo.

Durante la última visita de U2 a nuestro país, el Camp Nou fue el enclave elegido para albergar el arranque de la gira. Tras esto, la banda continuó su tour y regresó ya en octubre de 2010 para volver a Anoeta y dar un concierto en el Estadio Olímpico de Sevilla.

Tras una larga espera, este año los fans de la banda irlandesa podrán volver a disfrutar de su espectacular directo. En tres ocasiones únicas dentro de su nueva gira mundial, U2 Innocence + Experience Tour 2015, celebrarán cuatro conciertos en Barcelona los días 5, 6, 9 y 10 de octubre. La idea es, según Bono, intentar que cada una de las noches sea completamente diferente. Esta gira está enmarcada dentro de la presentación de su último trabajo Songs of Innocence, que fue lanzado de manera gratuita a través de la iTunes Store y que, desde entonces, ha sido reproducido más de 80 millones de veces y descargado por más de 30 millones de personas.

[vsw id=”-61bkRoip_o” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here