TRUE MOVE H: EL ANUNCIO QUE CONMUEVE AL MUNDO

Un artículo de Lola Tienza para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.9/10 (11 votes cast)
Un artículo de Lola Tienza para ColumnaZero.

La compañía tailandesa de telefonía True Move H ha conseguido en poco más de una semana casi 10 millones de visitas en Youtube. El motivo: un spot publicitario de 3 minutos de duración que llega directo al corazón. En ColumnaZero repasamos otras originales campañas de marketing viral.

Desde hace días numerosos medios de comunicación se han hecho eco del impacto causado por una campaña publicitaria que ha conmovido al mundo. El vídeo se difunde como la pólvora por redes sociales y sus visitas crecen exponencialmente, convirtiéndose en uno de los mejores ejemplos de marketing viral  y publicidad positiva vistos hasta ahora.

En él no se ha descuidado ningún detalle. La música, la fotografía y el mensaje calan hondo en el espectador gracias a una historia que ha robado lágrimas a millones de personas. A pesar de que en el spot el nombre de la compañía telefónica aparece solo unos segundos, este tipo de publicidad se ha revelado como una de los más efectivas. Es sorprendente que un anuncio que cuenta la historia de un niño que roba medicamentos para ayudar a su madre enferma haya conseguido que hablemos sobre una empresa tailandesa hasta ahora desconocida para la mayoría de nosotros. La publicidad positiva levanta emociones al usuario logrando el objetivo de la campaña: fijar la atención en el producto y ganar imagen sobre la marca.

[vsw id=”7s22HX18wDY” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

La agencia artífice de esta hazaña es Ogilvy & Mather. Un gigante del marketing y la publicidad que ha trabajado para marcas internacionalmente conocidas como Nestlé, Coca-Cola o Ikea. Con esta campaña, han conseguido algo que todos los publicistas buscan, crear un spot que de la vuelta al mundo. Y para ello se han valido de un slogan cuya fuerza es evidente “Dar es la mejor comunicación”.

Marketing viral

No es una técnica nueva. Desde hace unos años los vídeos virales acaparan la atención de millones de usuarios en Internet y las posibilidades de impacto son numerosas. Por este motivo, las agencias de publicidad se afanan en crear anuncios que despierten emociones en el espectador o consigan ese toque de originalidad que los haga único. En ColumnaZero ya tuvimos ocasión de analizar las claves del éxito de la comunicación online: el fenómeno viral.

La popularidad de la publicidad por contagio ha ido en aumento debido a la facilidad en la ejecución de una campaña, a sus costes relativamente bajos y a elevada tasa de respuesta que con él se consigue. Otro de los motivos que justifican su éxito es la utilización de medios en Internet y  redes sociales para lograr el impacto positivo, aumentar la venta de productos o servicios y  para conseguir un buen posicionamiento de la marca.

Varias campañas realizadas este año merecen ser mencionadas por su originalidad y eficacia a la hora de crear impacto en el público. Uno de los mejores ejemplos de ello es el de una reconocida marca de cerveza que llegó a realizar una selección de personal a través de una campaña de marketing viral. También es interesante la idea que tuvieron en Alemania para presentar un nuevo móvil: poner una máquina expendedora de teléfonos en medio de una concurrida estación. Pero no valía con introducir monedas, sólo los que conseguían mantener la mirada fija durante un minuto se harían con el móvil. Y la verdad, no lo pusieron nada fácil.

[vsw id=”CsGlzu2NzX0″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Está claro que el futuro de la publicidad pasa por adaptarse a las nuevas tecnologías, buscando formas innovadoras de calar en el espectador. Y lo mejor de todo es que las posibilidades de impacto son infinitas cuando el único límite es la creatividad.

Lola Tienza

@LolaTienza

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here