TRUCOS PARA ORGANIZAR TU PRÓXIMO VIAJE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Un artículo de Adriana Rodríguez Sánchez-Cerrudo para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Adriana Rodríguez Sánchez-Cerrudo para ColumnaZero.

Sabemos que después del año tan raruno que hemos vivido, en el que salir de la propia comunidad autónoma de residencia era prácticamente misión imposible; ese sentido wanderlust y las ganas irrefrenables de conocer nuevos lugares son más patentes que nunca. No obstante, siempre que organizamos un viaje queremos que las famosas tres “b” estén presentes. Obviamente que al salir a conocer mundo queremos cumplir todos los caprichos y must que vienen en las guías de viaje, pero si conseguimos ahorrarnos un dinerito por el camino, pues mejor. En este artículo te desgranamos algunos tips para que puedas planificar tu mega escapada post- pandemia y celebrar así la vuelta a la normalidad (la de verdad):

Anota los martes en el calendario. No lo decimos nosotros, varios estudios demuestran que el mejor día de la semana para volar es el martes. No sabemos muy bien el por qué, pero es así. Quizás porque aquello de los fines de semana siempre tiene más tirón. Es más, el día más caro para coger un avión es el sábado. Por tanto, si puedes cambia para hacer coincidir tu ida y vuelta un martes y ahorrarás hasta un 12%. ¡Cualquiera se lo piensa a la hora de introducir las fechas en el buscador!

Sin duda, el mejor método para viajar a precios más bajos es ser un poco flexible. En este sentido, si los martes es el día más barato para volar, los vuelos entre las 18 horas y la media noche también son más baratos. Pero que no te pueda el ansia por ahorrar algunos euros, también debes tener en cuenta que existe una probabilidad mayor de vuelos retrasados en aquellos vuelos que salen de noche, ya que acumulan los posibles retrasos que se hayan ocasionado a lo largo de toda la jornada. Ya sabes: el que no arriesga no gana. Todo sea probar suerte a ver qué pasa.

La clave es comparar. El auge de las agencias de viajes online ha llevado a la creación de mil y una plataformas para comparar vuelos, alojamientos e, incluso, alquiler de coches. Precisamente esa es la clave para dar en la diana del ahorro a la hora de viajar. Tendrás que armarte de paciencia y anotar cada opción para poder comparar entre diferentes sitios, webs y finalmente hacerte con la oferta más interesante para el destino que siempre soñaste. Asimismo, tener previsión y reservar con antelación ayudará a tu bolsillo a la hora de organizar cualquier viaje.

Ni muy tarde ni muy pronto. Dejar pasar los días y arriesgarte a comprar los billetes en el último momento es un error que debes evitar. Comprar con demasiada antelación también supone un comportamiento algo arriesgado si tu objetivo es ahorrar algo de dinero en tu viaje. Tal y como afirma el magnate de comparadores de viaje “Kayak” la estimación perfecta para lograr comprar al mejor precio es con 21 días de antelación antes de tener que visitar el aeropuerto a tu próximo destino.

Adriana Rodríguez Sánchez-Cerrudo

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here