TRANSPARENT, LA SERIE SIN TABÚS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Borja Rodrigo para ColumnaZero Tv.
Un artículo de Borja Rodrigo para ColumnaZero Tv.

Pocas series consiguen darle al espectador una dosis de realidad como lo hace Transparent.

Aunque en televisión la homosexualidad y la identidad sexual se han podido ver desde hace mucho tiempo, Transparent consigue tratar sin ningún tipo de tabú la transexualidad, un concepto que se ha mantenido apartado de la pequeña y gran pantalla. La serie producida por Amazon e ideada por Jill Solloway, la creadora de “A dos metros bajo tierra”, está basada en la experiencia de su propio padre, quien pasados los setenta años admitió que era transexual a su familia.

Maura Pfefferman, es una mujer que nació como muchas otras con un cuerpo de hombre, el de Mort Pfefferman, un profesor universitario que después de jubilarse decide que ha llegado el momento de contar a sus hijos quién es realmente. Como el propio personaje explica, no es que haya decidido disfrazarse con esas faldas y pelucas, sino que se ha estado disfrazando durante toda su vida y ahora ha decidido mostrarse realmente tal y como es, y es que Maura ha estado toda su vida fingiendo.

TRANSPARENT, LA SERIE SIN TABÚS

Tras su apariencia indie, Transparent muestra la realidad de los problemas cotidianos de una familia y seguro que consigue que más de un espectador se sienta identificado en aspectos y personajes de la serie; pues la comedia dramática trata temas como la vida en pareja, la identidad sexual o cómo reaccionar ante un embarazo imprevisto. La diferencia principal está en que Transparent (juego de palabras entre transexual y parent, padre en inglés) consigue que el espectador se siente en el sofá y se plantee lo complicado que es para alguien estar fingiendo toda su vida ser algo que realmente no es.

Cada uno de los tres hijos de Maura reaccionan de manera diferente ante esta nueva e inesperada situación y como la canción de cabecera del tráiler de la serie “Mess is mine” de Vance Joy anuncia, Maura va a tener que enfrentarse al desastre en que su vida se ha convertido después de tomar la decisión de mostrarse como realmente es, no por su culpa, sino por el constante juicio al que se va a tener que someter por una sociedad que no es capaz de ver más allá de una falda o un pantalón.

[vsw id=”y-3Q2W0I2Xc” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Borja Rodrigo Ríos

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here