TRABAJA EN CANADÁ

Foto: Alex Indingo
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Foto: Alex Indingo

Canadá ofrece a 1.000 jóvenes españoles la oportunidad de probar suerte en su mercado laboral.

Canadá es un país con un 7% de tasa de paro, una cifra irrisoria comparada con los cerca de 6 millones de parados de nuestro país. Por eso su Embajada en España ha aprovechado la Feria de los Idiomas en el Extranjero que se celebra en Madrid para lanzar su programa “Experiencia Internacional Canadá: Oportunidades laborales para jóvenes”, una campaña que da la opción a 1.000 jóvenes españoles de entre 18 y 35 años de cruzar el charco y probar suerte en el mercado laboral canadiense.  “La idea es que vivan una experiencia laboral y cultural”, explica Anna Nelles, adjunta de Asuntos Políticos y Generales de la Embajada de Canadá, a lainformacion.com.

Hay que tener en cuenta que para poder contratar a un extranjero en Canadá hay que tramitar un permiso de trabajo en el que la empresa justifique que está cubriendo la plaza con un extranjero. Sin embargo, con este programa este paso se elimina. “La empresa no tiene que justificar que está contratando a un español por lo que el trámite se hace mucho más fácil”, aclara Nelles.

Existen cuatro modalidades de las cuales cada persona puede solicitar dos:

Trabajo en Vacaciones (750 plazas): Dirigido a jóvenes españoles que quieran visitar Canadá para practicar turismo y descubrir una nueva cultura. La estancia será autofinanciada durante un plazo máximo de doce meses.

Trabajo de Verano para Estudiantes (10 plazas): Dirigido a estudiantes que quieran viajar a Canadá durante sus vacaciones escolares y trabajar de manera temporal para ganar un poco de dinero (máximo 3 meses).

Jóvenes Profesionales (200 plazas): Diseñada para ciudadanos españoles que deseen avanzar en su profesión y obtener una experiencia laboral mediante un contrato de trabajo en Canadá previamente acordado. La duración máxima del contrato será de doce meses.

Co-op Internacional (Prácticas, 40 plazas): Destinada a jóvenes estudiantes de educación superior que tengan la intención de realizar prácticas profesionales (máximo 12 meses) en Canadá.

Hay que señalar que solo con la primera opción, Trabajo en Vacaciones, no es necesario un contrato de trabajo como tal. Sin embargo, sí es necesario para el resto de programas y el interesado no cuenta con la ayuda del gobierno canadiense para conseguirlo. En el caso de las plazas de prácticas, también es imprescindible contar de antemano con un contrato de prácticas gestionado por el alumno.

El programa, que se puede realizar en inglés o en francés, es una gran oportunidad ya que, como apunta la adjunta de la Embajada, “hay que tener en cuenta que en Canadá los contratos en prácticas no son como en España y se remuneran al menos con el salario mínimo”. Según ha indicado Nelles se paga entre 7 y 8 euros la hora, lo que quiere decir que por 40 horas semanales se cobrarían unos 1.200 euros al mes.

“La convocatoria se cierra cuando se han cubierto todas las plazas, que se dan por orden de llegada, por lo que yo recomiendo que si estáis interesados los enviéis cuanto antes”, ha dicho Nelles. “El año pasado la convocatoria duró unas dos semanas”.

El formulario hay que remitirlo a la Embajada de Canadá en París. Una vez se es admitido en el programa hay que pagar una tasa de 150 dólares canadienses (112€) que serán devueltos en caso de que la solicitud sea denegada.

Jaime Gutiérrez 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here