TOTAL WHITE: EL HOMBRE SE VISTE DE BLANCO

Un artículo de Feliz Orozco para ColumnaZero Moda.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Félix Orozco para ColumnaZero Moda.
Un artículo de Félix Orozco para ColumnaZero Moda.

No, la primavera 2014 no va a contraer nupcias con el verano, tampoco nos estamos refiriendo a la temporada de novias y mucho menos, a que los hombres se vayan a casar de blanco. Las tendencias de la temporada son los estampados florales, arty, urbano, de palmeras, de besos, de pájaros, de carros, además de los colores de la naturaleza, como son azul, verde, rojo sin olvidar el look metálico y las rayas, lo cual es muy cierto, pero ColumnaZero Moda te descubre, dentro de toda esa variedad, el look Total White impoluto que será un “must” para el armario masculino.

Un look total de blanco puede ser muy acertado y a la misma vez peligroso, no te preocupes en pensar que solo puede ser para el día y no para la noche, puesto que esta temporada acepta todo lo contrario, colores claros para la noche y oscuros para el día. El problema sería el evento al que vayas, por lo tanto si es una cena de negocios, olvídate de este color.

Algo muy importante a recordar, es la funcionalidad de las prendas, pues si todavía no has encontrado tu estilo y deseas saber cuáles son los colores neutros, el blanco es uno de ellos, y perfectamente puedes utilizar las prendas por separado, hallando así su funcionalidad. De esta forma, te permitirá tener un atuendo totalmente conformado por este color, a la vez que podrás utilizar las prendas y combinarlas con otras más arriesgadas.

Vivienne Westwood
Vivienne Westwood

Muchos son los diseñadores que proponen el Total White, como Givenchy, extendiéndose a complementos, o Agi&Sam, proponiendo un blanco de la cabeza a los pies, incluso en shorts. Es necesario añadir que una prenda por sí misma no te hará lucir bien, a menos que sea de la talla y del largo adecuado, pues cuando está adaptada a ti hace que realces tu personalidad.

No obstante, los toques de color están permitidos, en este diseño de Vivienne Westwood en el que se aprecia el toque de color con los accesorios, dentro de los cuales destacan las sandalias en un azul vibrante. Ya no es tanto un Total White, pero aun así el blanco es el dominante.

En cuanto a las capas y largo de las prendas, depende del carácter: si eres amigo de lo minimalista y tu lema es “menos es más”, entonces no será necesario tantas prendas en un solo conjunto. Recuerda que lo que ves en pasarela no es ley, pues las leyes no se quiebran pero se doblan, así mismo con los looks, puedes utilizarlos pero de la manera que te beneficie tanto en físico como en carácter, por ejemplo, si no eres de usar sandalias, nuestro consejo es que simplemente utilices unos buenos zapatos y listo.

Tom Ford
Tom Ford

En esta propuesta del diseñador Tom Ford, vemos una vez más que el blanco puede combinarse de tal manera que la apariencia sea profesional o con un toque de seriedad. En particular, nos gustan las propuestas de este diseñador que logra combinar una variedad de colores para lograr un atuendo elegante y sofisticado pero sin ser recargado.

El blanco sin duda alguna es un camaleón, logra armonizarse con su entorno. A pesar de lo que veas ten claro que el Total White y el blanco con toques de color debe adaptarse a tu estilo de vida para que puedas gozar con naturalidad de los atuendos que utilices, tratar de forzar las cosas no solo te hará sentir incomodo sino también se reflejara un tu postura y actitud, arruinando de ese modo todo el trabajo que te llevo componer tu look.

Y de nuevo el blanco en un básico no sufras por cómo o con que combinarlo, hazlo y ya.

Ana Locking
Ana Locking

Esta propuesta de Ana Locking, en comparación con el anterior, difiere en que el toque de color se encuentra en el mismo blanco, el Total White puede ser impoluto de la cabeza a los pies, o puede ser divertido, eso sí, el estampado que elijas debe representar lo que eres o lo que deseas alcanzar. La clave en el momento de elegir tus prendas debe residir en enfocarte en el presente y en las oportunidades que se muestren ante ti, pero dándole un pequeño espacio a las metas del futuro.

Y en blanco además de optar por apliques de color, también cuenta con otro tipo de detalles que lo exalten, por ejemplo, con el uso que hace Alexander McQueen de los encajes, un toque asociado única y exclusivamente al género femenino, ahora lo aplica al lado masculino.

En esta temporada que se avecina de calor, playas, mucha piel, estampado y color, ColumnaZero Moda te anima a encontrar un oasis de serenidad en el color blanco, que tal vez no te hará más inocente ni puro pero si te ayudará a lucir mucho más chic y te convertirá en un hombre elegante de la cabeza a los pies.

Félix Orozco

@BlogHelegante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here