TOM FORD FW 15/16: LA ELEGANCIA MASCULINA EN PERSONA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.4/10 (5 votes cast)
Un artículo de María Lestón para ColumnaZero Moda.

Un artículo de María Lestón para ColumnaZero Moda.

El 27 de agosto de 1961, en Austin, Texas, nació uno de los mayores genios del diseño y de la moda: Tom Ford. Aunque sin grandes estudios sobre moda, su pasión le llevó a dejar EEUU para venirse a Europa ya que, según palabras del propio diseñador, “…Demasiado estilo en Estados Unidos es de mal gusto. Ha menospreciado ser demasiado elegante. Los europeos, sin embargo, aprecian el estilo.” En aquellos años, Tom ya tenía un estilo claramente definido.

Después de pasar por Gucci o Yves Saint Laurent dejando huella, en 2006 sacó su primera línea de ropa masculina, gafas y accesorios, siendo a día lo que más éxito cosechan en sus colecciones; temporada tras temporada.

Este otoño/invierno, las prendas y los looks que el diseñador nos propone van desde el estilo clásico al moderno, prevaleciendo el primero, y encontrando algún que otro mix que une ambos conceptos.

TOM FORD AW 15/16: LA ELEGANCIA MASCULINA EN PERSONA

El aire moderno lo aportan las chaquetas de borrego, que, aunque no muy recargadas, tienen un aire rocker por el patrón de la pieza. Esta será sin lugar a dudas una de las prendas estrellas en los looks nocturnos para los días fríos del invierno.

Los cuadros son un estampado muy recurrido en las colecciones de otoño e invierno, pero Ford busca la suavidad de estos. Líneas claras en color negro sobre fondo blanco, todo perfectamente estructurado. Son unos cuadros clásicos y básicos, que dan mucha suavidad a cualquier look.

TOM FORD AW 15/16: LA ELEGANCIA MASCULINA EN PERSONA

Lo más clásico lo encontramos en las americanas, de color negro, con un patronaje de líneas claras y  maxisolapas.  Pero estamos hablando de Tom Ford, por lo que el mix entre estilos tiene que estar presente en cualquiera de sus colecciones. ¿Dónde? En americanas clásicas con estampados geométricos en blanco y negro. El estampado une ambos colores de manera que queden figuras psicodélicas y le den ese toque rompedor a la chaqueta. Una forma de ir en traje y elegante pero destacando entre la multitud.

TOM FORD AW 15/16: LA ELEGANCIA MASCULINA EN PERSONA

Esta colección es una de las más clásicas y elegantes que Ford ha presentado. Y si uno de los modelos más internacionales como Jon Kortajarena ya la está usando, creo que los demás mortales deberíamos hacerlo.

María Lestón Rodríguez

@marialestonrodr

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>