TOLEDO CELEBRA LA DOMUS WEEK 2015

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +8 (from 8 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.9/10 (8 votes cast)
TOLEDO CELEBRA LA DOMUS WEEK 2015
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Del 30 de septiembre al 11 de octubre, Toledo se inunda de actividades gastronómicas, lúdicas, deportivas y de ocio en el que la cerveza artesana será la principal protagonista, que servirán de antesala y apoyo a la candidatura de Toledo como Capital Gastronómica 2016.

Una iniciativa que pone en marcha, por tercer año consecutivo, Domus, la marca de cerveza artesana con mayor proyección de nuestro país y que dirige su fundador Fernando Campoy, y en la que se ha implicado al 100% el Ayuntamiento de Toledo, ciudad origen;  convirtiéndola por unos días en la capital de la cerveza artesana y de calidad; pues allí se darán cita maestros cerveceros, amantes de la cerveza y marcas de reconocido prestigio internacional como la británica Moor, la canadiense Le Trou du Diable o las toledanas La Sagra, Monkey, Speranto y Barbière, sin olvidar las asociadas de la AECAI. Hueco también habrá para presentar la nueva creación Domus, la 3.0 ColumnaZero, una edición especial Hoppy Weizen en colaboración con nuestro medio. Una cerveza con una perspectiva diferente.

TOLEDO CELEBRA LA DOMUS WEEK 2015

Un evento perfecto para conocer Toledo y disfrutar de sus encantos, y que ha querido reflejar la filosofía Domus en su programación,  que empieza el miércoles 30 de septiembre con la “Brewer meet cheese”, donde podremos maridar cervezas con una selección de quesos en un espacio único como el convento de Santa Fe.

Pero sí hay un plan destacado son las dos cenas programadas: “la cena de los sentidos IV Centenario El Quixote”, en el Carmen de Montesión, del chef estrella Michelin Iván Cerdeño, y la cena maridaje en el Parador Nacional. Ambas necesitan de inscripción previa en la web oficial del evento.

Para los expertos y fans del universo de la cerveza, Domus celebrará las Jornadas Técnicas a lo largo de los primeros días de octubre con el fin de reunir a jueces de catas y maestros cerveceros para exponer y entender mejor un sector en auge.  Varias ponencias y actividades completarán las Jornadas referencia en el mundo artesanal.

TOLEDO CELEBRA LA DOMUS WEEK 2015

La gran Fiesta Domus será uno de los momentos colofón. Veinte grifos, parrilladas, foodtracks (entre las que estará “La Vermuneta”, ganadores del concursos de televisión “Cocineros al volante”) y conciertos en directo desde el Paseo de Recaredo, en pleno centro histórico, supondrán la cita ineludible, en la que se espera superar los 6000 invitados. Y en la que además con la simple descarga, registro y primer pago con la app Zapper, se podrá disfrutar de tickets gratuitos (por valor de 4 euros).

El sábado 10 y el domingo 11, la Domus Week 2015, estará dedicada al deporte. Domus Ludus acogerá una competición fixed en Minidrome, varias exhibiciones y tutoriales crossfit, en torno a la fábrica que recién ha estrenado un innovador Tap Room de obligada visita.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here