TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE LA OCTAVA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

Un artículo de Adriana Rodríguez Sánchez-Cerrudo.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
Un artículo de Adriana Rodríguez Sánchez-Cerrudo.

¡Ojo, Spoilers!

Una vez pasada la resaca navideña, los atracones y los regalos, todavía quedan algunas sorpresas por descubrir en estas fechas. Por si no hemos tenido suficiente en diciembre y enero, HBO nos obsequia con los regresos de sus éxitos más internacionales a través de anuncios que nos desvelan algunos de los secretos que podremos ver próximamente en las nuevas temporadas de taquillazos como Watchmen, True Detective y, por supuesto, Juego de Tronos.

Hace tan solo algunos días, la plataforma streaming estadounidense compartía el último teaser de la que será la última temporada de la creación de George R.R. Martin. En él podemos ver a Sansa, Daenerys y Jon juntos en Invernalia durante una conversación un tanto tensa. A pesar de que solo podemos escuchar una pequeña porción del diálogo que mantienen, en un principio bastante amable, los gestos de todos ellos parecen decir todo lo contrario. Incluso, vemos como la hermana Stark afirma: “Invernalia es suya, alteza”.

Cierto es que con los antecedentes con los que contamos a lo largo de la trayectoria de Juego de Tronos no podemos saber qué pasará exactamente tan solo viendo los extractos que ha ido publicando a cuentagotas HBO. Además, como bien sabemos, todo puede pasar en los Siete Reinos. Sin embargo, hemos hecho una recopilación de todo lo que narran cada uno de los adelantos de los que hemos sido testigos, para poder ir atando cabos sobre el broche final que nos tienen preparado, y que podremos conocer a partir de abril de 2019 con el estreno de la más que esperada octava temporada de Games Of Thrones. Aunque parezca algo lejano, el invierno se acerca peligrosamente y falta muy poco para que sepamos quién ocupará, por fin, el Trono de Hierro.

  1. Únicamente seis episodios. En realidad, esta última temporada es una extensión de la séptima, quedando dividida en dos. Por tanto, esta última será más corta que las anteriores. Todo ello se debe a que la temporada 7, que cuenta con siete capítulos, estaba pensada para ser la última. Pero finalmente, la productora y encargados de la serie creyeron oportuno dividir una temporada de 13 capítulos en dos para sacarle todo el jugo posible y que los fans puedan disfrutar un poco más.

 

  1. La batalla más épica jamás vista. Un gran porcentaje del presupuesto con el que contaba esta temporada se ha destinado al enfrentamiento contra los Caminantes Blancos. Según han publicado diversos medios, esta lucha será la escena de acción más grande realizada para televisión y, probablemente, también para la gran pantalla. Fueron necesarios un total de 55 días en el rodaje de las escenas exteriores. Asimismo, este combate, en el que solo puede ganar uno, englobará un capítulo completo.

 

  1. Nuevos personajes y vuelta de otros. Uno de los fichajes más sonados ha sido el de Marc Rissmann, actor que ha aparecido en películas como The Last Kingdom. Interpretará a Harry Strickland, un personaje muy conocido por los lectores de los libros de esta saga. Del mismo modo, aparecerán otros intérpretes como Alice Nokes, Emer McDaid, Danielle Galligan, Bronte Carmichael o Frank Blake que darán vida a nuevas incorporaciones en la serie. Por si fuera poco, regresan, por un lado, Alys Karstark, la última superviviente de Bastión Kar y líder de su casa tras la lucha contra los Bolton. Así como el pequeño Ned Umber, representante de la casa que lleva su apellido. A ambos los pudimos ver en la temporada anterior jurar lealtad a los Stark.

 

  1. ¿Volveremos a ver a los Lobos Huargos? No podemos olvidar que casi todos estos fieles compañeros de los hermanos Stark han muerto: Dama, el lobo de Sansa; el de Rob, Viento Gris; el de Rickon, llamado Peludo y Verano, que sacrificó su vida para salvar a Bran. No obstante, todavía quedan dos vivos: Nymeria, el Lobo Huargo de Arya, que apareció en el segundo capítulo de la temporada anterior, y Fantasma, el de Jon que apenas ha aparecido recientemente. Por ello, algunos fanáticos aprovecharon la plataforma Reddit para hacerle esta pregunta al director David Nutter y ante la insistencia de los seguidores de la serie, Nutter respondió: “Bueno, tengo que decir que veréis a un lobo en la temporada 8. Eso es todo lo que puedo decir”.

 

 

  1. Los rumores se confirman. Durante meses se hablaba de un posible spin-off y a Casey Bloys, responsable de la programación de HBO, no le quedó más remedio que confirmarlo. Hasta ahora sabemos que estará firmada por Jane Goldman (escritora y guionista de X-Men y Kingsman) y, evidentemente, por el todopoderoso R.R. Martin. Como suele pasar en estos casos ya han empezado a surgir las primeras ideas de localizaciones para el rodaje de esta nueva etapa. Entre las opciones que barajan se sitúa con gran fuerza el archipiélago canario. Tal y como ha afirmado el Cabildo de Tenerife, La Palma y Tenerife serán escenarios para esta precuela protagonizada por Naomi Watts.

Adriana Rodríguez Sánchez-Cerrudo

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here