TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA GRAN HERMANO 16

Un artículo y fotografías de Jorge Morelle para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.3/10 (4 votes cast)
Un artículo y fotografías de Jorge Morelle para ColumnaZero.
Un artículo y fotografías de Jorge Morelle para ColumnaZero.

ColumnaZero se desplaza hasta la sierra de Madrid,  a Guadalix de la Sierra, para colarse en la casa de ‘Gran Hermano 16’ y asistir a la rueda de prensa de la nueva edición que se estrena este domingo 13 de septiembre en TeleCinco.

Ya falta muy poco para que TeleCinco estrene la decimosexta edición del Rey de los realities, y es por eso que la cadena se ha volcado en una promoción “exprés”, capaz de captar y cautivar a la audiencia.

El equipo de ColumnaZero se ha colado en la casa donde este año vivirán los concursantes de esta nueva edición del programa y podemos dar fe de que este año ‘Gran Hermano’ va a ser diferente. En Mediaset ya adelantaron que la casa había sido remodelada por completo, alejándose del estilo de las casas de las anteriores ediciones. Por el momento, los responsables de Zeppelin sólo nos han mostrado cómo serán los exteriores, el salón-cocina, el cuarto de baño y el vestidor.

La superficie del jardín es considerablemente más pequeña que la de otras ediciones, y destaca el confesionario, situado en medio de una gran fuente de agua en la que se tiene que acceder a través de un camino de baldosas. ¿Se evitará así que los concursantes espíen a sus compañeros mientras se desahogan en “el confe”?

El salón es más grande que en otras ediciones, con decoraciones dedicadas a la naturaleza –como le gusta a Mercedes Milá- y una cocina enorme en tonos rojos. Llama la atención el gran ventanal que han hecho en el salón y cocina, dando al jardín. Esta medida ha sido para ganar “voluminosidad”, tal y como ha dicho Jaime Guerra –responsable del equipo Zeppelin- en la rueda de prensa.

El baño, este año está separado en dos habitáculos y con la misma decoración que el salón. En medio del baño están los lavabos, con una llamativa escultura de una piña, probablemente en honor a la ganadora de la edición pasada, Paula González. Justo al lado del baño se encuentra el vestidor, mucho más grande que en la edición pasada.

Habrá que esperar hasta el domingo para poder ver el resto de la casa, aunque con “sorpresas” y “salas que nunca se han visto anteriormente” en ‘GH’, según ha dicho Jaime Guerra. Todavía se especula con la teoría de que pueda haber otra casa dentro de la propia casa, tal y como ocurrió en ‘GH 11’ y ‘GH 12’.

Una periodista entra en directo como concursante

Lo que más ha llamado la atención de la presentación del programa ha sido la proclamación como concursante de una de las periodistas que estaban cubriendo la rueda de prensa. Ni Mercedes Milá ni Jordi González sabían que eso iba a ocurrir.

No había pasado ni cinco minutos cuando Jaime Guerra ha anunciado que había una concursante entre los presentes. Concretamente Marta, una joven canaria estudiante de periodismo que había acudido “engañada” por el programa. Y es que Marta había hecho el cásting, pero finalmente se había quedado fuera y el programa iba a contar con ella como bloguera de ‘Gran Hermano’ en la web.

Finalmente, entre aplausos de los presentes, Marta se ha levantado, se ha sentado entre Mercedes Milá y Jordi González y no se podía creer lo que le estaba pasando: “Quiero decirle a mi papá que me entienda”, “Él estaba enfadado porque me pagó la carrera de periodismo y ahora voy a entrar en GH”. Poco después, Mercedes le ha pedido que sea “ella misma”, a lo que la ahora concursante ha respondido con un contundente “no sé si voy a ganar, voy a disfrutar”.

Sin embargo en las redes ha saltado el aviso de que pudiera tratarse de un topo del programa.

Concursantes “atractivos”, GH al jueves y DBT al domingo

Ante la perplejidad de Mercedes Milá por la incorporación de Marta el programa, sólo le salió decir a Jaime Guerra que Marta le había gustado “por su físico”, entre otras cosas. Guerra aprovechó para anunciar que este año, la mayoría de concursantes son atractivos, aunque siempre hay excepciones.

Además, se reitera el hecho de que en esta edición van a entrar perfiles de concursantes que nunca antes se han visto en ‘Gran Hermano’. En las redes, se rumorea una posible monja entre las candidatas.

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, ha recalcado que ‘Gran Hermano’ se ha convertido en un “clásico” de la televisión, a lo que Jordi González ha dicho que ahora el programa se “respeta”, provocando muecas y risas de la propia Mercedes Milá.

Lo que está claro es que la gala inaugural de este domingo se va a quedar en eso, en una gala inaugural. Las galas de nominaciones y expulsiones serán los jueves con Mercedes Milá y los domingos, el Debate con Jordi González con colaboradores como Belén Esteban y Olvido Hormigos, entre otros.

¿Y el plató?

Todavía sigue sin conocerse datos reales sobre el plató. Muchas son las especulaciones de que el plató de ‘Gran Hermano 16’ sigue en estado de gestación. Y es que es raro que la rueda de prensa de la edición haya sido en Guadalix de la Sierra y no en los estudios de Fuencarral, donde viene siendo habitual.

Además, por las redes aseguran que se ha habilitado un espacio para ‘Gran Hermano’ en el set de ‘Mujeres y hombres y viceversa’, que se encuentra en el mismo estudio que el plató de ‘GH’, mismo plató que ‘Supervivientes’ y ‘Pasaporte a la isla’. Ese mismo set se desmontará el mismo domingo por la noche después de la gala para poder continuar con las grabaciones del programa presentado por Emma García.

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA GRAN HERMANO 16

Sorpresas y nada de primeras impresiones en la primera gala

Todo son incógnitas respecto a la gala inaugural de ‘Gran Hermano 16’. Y tal y como dicen las promos de TeleCinco, este año todo es secreto.

Además, Manuel Villanueva ha advertido que nada será lo que parece este año, que no se dejen llevar por las primeras impresiones, que todo puede cambiar de un momento a otro. Será una edición llena de “sorpresas y misterio”.

Respecto a si en Zeppeling y TeleCinco están preocupados por la competencia y las audiencias, han sido claros. “Las primeras galas causan interés”, y a partir de ahí, la audiencia varía dependiendo de “las relaciones y las expulsiones”.

Jorge Morelle

@MrCouuc_

1 Comentario

  1. Que ganas de que empiece! Por descontado que la periodista sea una ropa. No hay quien sea crea este disimulo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here