TODA LA INFORMACIÓN DE MADRID BEER WEEK 2015

Un artículo de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (4 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Del 8 al 21 de junio de 2014 Madrid celebra el evento cervecero referente de la capital. Catas, maridajes, talleres y otros eventos recorrerán la ciudad en más de 80 locales participantes. ¡Sólo faltas tú!

En ColumnaZero hemos conocido todo el programa para la segunda edición de Madrid Beer Week y ha cundido el pánico. Toda la redacción ha corrido a bloquear sus agendas para participar en alguna de las citas que Cervecera Independiente ha organizado para de nuevo designar a Madrid capital cervecera por excelencia.

Un abanico de posibilidades y la cerveza como centro de atención. Cerca de 15 días de experiencias cerveceras perfectas para foodies, expertos y aquellos que vean la ocasión como el momento perfecto para iniciarse en el mundo de la cerveza.

[vsw id=»oOEpzoSH8sA» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

Si bien puedes consultar todo el programa en la web oficial, no nos hemos podido resistir a resaltar las experiencias más envolventes de los primeros días:

  • Platos maridaje con Casimiro Mahou (durante toda la Madrid Beer Week en varios restaurantes): El equipo de ColumnaZero ha podido disfrutar de primera mano uno de estos encuentros que organiza Casimiro, y sin duda, uno de los recomendados a experimentar. Con un precio comprendido entre los 15 euros a los 28 euros (según el establecimiento y el menú a maridar) se pueden degustar platos como el gazpacho de tomates verdes y albahaca con tartar de bonito y ostras o Chupe Thau de mariscos y pescado salvaje. Se celebran en restaurantes tales como Los Galayos, Umiko, La Tape, Taberna Enerí….

TODA LA INFORMACIÓN DE MADRID BEER WEEK 2015

  • Atardeceres cerveceros en Hotel Índigo (8, 10 y 18 de junio en hotel Índigo): En plena Gran Vía uno se podrá deleitar con una cerveza Casimiro y tapas tan geniales como la de croquetas de cangrejo real o empanadillas de berenjena y ternera marinada en Kimuchi a la vez que cae el sol en una de las terrazas más míticas de Madrid. Precio: 8 euros ( reservas: 912 008 585)
  • Degustación de Goose (8 de junio en el gourmet experience de Serrano): Totalmente gratuito y una oportunidad para probar la cerveza Goose, una de las cervezas artesanales más reconocidas de Segovia.
  • Ancora meet The brewer (13 de junio en La buena cerveza): Galicia marca territorio y trae a la capital al fundador y maestro cervecero Martin Labrador, que realizará una cata guiada de su cerveza Ancora, en la que contará mucho de sus secretos. (Precio: 15 euros)

También podemos encontrar taller de cocina sin cocinar (con conservas), semana de la cerveza americana, visitas a fábricas, presentaciones de nuevas marcas, pinchadas de barriles e incluso un Beer Quizz, así como degustaciones tan dispares de pizza, sushi, helados o quesos acompañadas de maridaje de cerveza artesana. Hasta cata de cerveza sin gluten. Encontraremos marcas como Domus, Mustache, Vulturis, Enigma, Casasola, Dougall´s, Cerex, Schneider y otras tantas para las que se han preparado varios días en distintos locales, de manera que podemos cuadrar perfectamente la agenda.

Todas unas fechas culinarias para subrayarlas en rojo en nuestro calendario. Así que coge un subrayador y marca las citas que más te tienten y ¡a disfrutar! Nos vemos en Madrid Beer Week.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

1 Comentario

  1. Una iniciativa que llena Madrid de eventos en torno a la cerveza. Esperemos que todo el mundo disfrute mucho y que se acerque la cerveza de calidad cada vez a mas gente. Si os gusta la buena cerveza os invito también a visitar nuestro blog muy enfocado a las cervezas artesanas nacionales.
    http://doradoyenbotella.blogspot.com.es/

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here