THE WARRIORS: DUBSTEP, ELECTRÓNICA… Y NUEVO SINGLE

The Warriors feat. Columnazero. Diseño por SWAGLAB. Podéis encontrarlo en su sitio web.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
The Warriors feat. Columnazero. Diseñado por SWAGLAB. Podéis encontrarlo en su sitio web.

Santi y Clara, más conocidos como The Warriors, son guerreros pioneros en el subgénero de la electrónica conocido como dubstep que planean revolucionar el mercado musical con su nuevo disco para septiembre. Su primer single Into Space, número uno en listas de ventas de iTunes en electrónica, es el antecesor del nuevo single que llegará el 4 de junio: Sugar Tits, con la colaboración de Bimba Bosé. 

“Forman un tándem que no deja ni dejará indiferente a nadie, en cuyo energético set podrás escuchar electro, dubstep, electrohouse, dance… Aunque en su maleta tiene cabida cualquier estilo que haga vibrar al espectador, con un sonido característico.” Así se define la pareja de deejays (Santi y Clara) en su dominio web  http://thewarriors.es/.  Pero, ¿qué es exactamente el dubstep?

Pronunciado dabstep es un género de música electrónica de baile, cuyas producciones se componen de ajustadas series de loops con abrumadoras líneas de bajo y patrones rítmicos reverberantes, samples troceados y vocales ocasionales. Los primeros signos del subgénero germinaron en 1998 con remezclas instrumentales, oscuras y experimentales de producciones de 2-step garage. Su intención era fusionar los elementos funky del breakbeat o los rasgos más oscuros del drum and bass en el 2-step. En palabras de Clara en su entrevista con Vicious Magazine, el dubstep es “el metal y el rock de la electrónica”.

Ahora el siguiente paso, ¿cuál es el club más representativo de este género? Araña Club, con sede en el epicentro de Madrid y otros enclaves peninsulares, donde se desmarca como máximo exponente del dubstep en la escena clubbing nacional desde sus inicios hace más de dos años. Y, ¿quiénes son residentes actuales de Araña Club? The Warriors.

Este tándem único, también residente en Goa Fabrik (Grupo KAPITAL) y en Space Ibiza en verano de 2012, ha sido elegido como los Mejores Artistas 2012 por votación popular en los Vicious Music Awards, galardones concedidos por la revista digital de música Dance, Lifestyle & Clubbing Vicious Magazine. The Warriors ha compartido cabina con artistas de reconocimiento internacional como Pendulum, Dirtyphonics, Crookers, Steve Aoki, Benga & Youngman, Roni Size, Cyberpunkers o Son Of Kick, entre otros. Además, han pasado por clubes, salas y festivales de referencia como Fabrik, La Riviera, Stardust, Factory (Barcelona), Miniclub (Valencia), Face Down Ass Up (Zaragoza), BBK Live, o Fever (Bilbao).

[vsw id=”lFwH5-qnU3I” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Su primer single Into  Space alcanzaba el número uno en iTunes en listas de música electrónica y vienen de inaugurar su nueva sesión Hawaii en Araña Club con un dinámico set deep house y house “noventero”. En medio de esta explosión de éxitos, The Warriors anuncia la llegada de su próximo single Sugar Tits para el 4 de junio, con la participación de Bimba Bosé, icono de la moda nacional y cantante.

Recién llegados del SOS 4.8, festival que tuvo lugar en Murcia entre los días 3 y 4 de mayo, los deejays Clara y Santi planean una serie de paradas por diferentes puntos del país que incluye la closing party GOA del 30 de junio y su aparición en el festival Arenal Sound 2013 en Castellón.

¡Mucha suerte guerreros!

 Alberto Avellana

@albergamkee

Diseño de imagen: Sara Jover

@mellamansarah

Web Swaglab:

http://swag-lab.tumblr.com/

https://www.facebook.com/Swaglab?fref=ts

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here