THE WALKING DEAD: LAS TEORÍAS SOBRE EL FUTURO DE GLENN

Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.4/10 (9 votes cast)
Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero.
Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero.

Los nuevos giros de la trama incendian las redes de teorías e ideas locas de los fans de The Walking Dead. “Es todo una alucinación”, “está escondido y lleno de sangre para huir de los zombies” o “ha sido salvado misteriosamente”.  Son algunas de las propuestas que se pueden leer por internet y que los seguidores de la serie utilizan para responder a la pregunta sobre si Glenn sigue vivo.

La muerte de Glenn ha sido una de los grandes bombas de esta temporada de The Walking Dead. Aunque las tramas y las formas difieren respecto al cómic, su muerte no es un acontecimiento extraño para los seguidores de la ficción. En el cómic, el joven muere asesinado a golpes por Negan; en la serie, su final en el tercer capítulo de la temporada tiene tintes más dramáticos y es devorado por los caminantes en una de las escenas que más han calado entre los espectadores.

[VER] EL PERSONAJE INMORTAL DE THE WALKING DEAD

[VER] EL FINAL OPTIMISTA DE THE WALKING DEAD

THE WALKING DEAD: LAS TEORÍAS SOBRE EL FUTURO DE GLENN

Ahora, la emisión del quinto capítulo de esta temporada, titulado Now, ha vuelto a abrir las teorías respecto a la muerte de Glenn. En primer lugar, el embarazo de Maggie y su deseo de buscar a Glenn es algo que puede inducir a que el personaje puede seguir vivo; sin embargo, este recurso ya se ha visto antes con la hija de Carol, que finalmente resultó estar muerta, por lo que no se puede tomar como una evidencia segura. Por otro lado, desde hace un par de semanas el nombre de Steven Yeun ­–el actor que encarna al personaje­– no aparece en los créditos de apertura.

Este detalle de los nombres es algo que no ha pasado desapercibido entre los seguidores y, por si fuera poco, las declaraciones de Robert Kirkman no hacen otra cosa más que echar leña al fuego. El creador de la serie ha declarado que Glenn aparecerá de nuevo más adelante pero no ha especificado cómo, ni cuándo. Algo que lleva a pensar que los flashbacks van a estar muy presentes en los próximos capítulos. Esto tampoco se descarta del todo ya que a Yeun se le ha visto en las inmediaciones del rodaje de la serie un par de veces, por lo que Glenn podría volver a las pantallas pero nadie sabe si vivo o muerto.

THE WALKING DEAD: LAS TEORÍAS SOBRE EL FUTURO DE GLENN

Así mientras la productora y los creadores juegan al despiste, los fans y diversos medios online comienzan a elaborar sus propias teorías. Teorías como:

  1. Nicholas alucina y no se suicida. Como siempre, el personaje de Nicholas podría haber sufrido una alucinación. Esto supondría que los dos minutos del final del capítulo podrían no existir y por lo tanto ni él, ni Glenn estarían muertos.
  1. Los caminantes devoran a Nicholas y no a Glenn. Según esto los fans defienden que, tras caer ambos cuerpos, Nicholas queda tendido sobre Glenn y son sus vísceras, y su cuerpo, el que los caminantes devoran.  Algo que, según el plano de la escena (en el que solo se ve la cara a Glenn) podría ser posible.
  1. Glenn se esconde en el contenedor tras la caída. Esta teoría no sería posible sin la anterior porque para poder salir con vida, Glenn debería tener intacto su cuerpo.  Tomando como punto de partida la teoría anterior, los fans argumentan que, tal y como se ve en la escena de Thank you, los dos hombres están subidos sobre el contenedor en el momento en el que Nicholas se dispara. Tras el disparo al caer empujado por Nicholas muchos fans argumentan que Glenn podría haberse escondido debajo del contenedor de basura y esperar ahí a que la horda de caminantes se marche.

[vsw id=”ybfGq9hkqUU” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

  1. Glenn se llena de sangre de Nicholas para evitar a los caminantes. Del mismo modo, y en la línea de la teoría anterior, algunos seguidores apuestan porque Glenn consigue llenar su propio cuerpo de la sangre de Nicholas (que sí estaría muerto) para camuflar su olor y conseguir escapar de los caminantes.
  1. Un personaje que aún no se conoce salva a Glenn. O mejor dicho, Jesus salva a Glenn. Jesus, el nuevo personaje que aún no ha aparecido en la ficción interpretado por Tom Payne, podría ser el salvador de Glenn. Este personaje, según las teorías que circulan por la Red, podría hacer su aparición a la mitad de esta temporada.

Esther Blanco

@e_bece

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here