THE MANILA SOCIAL CLUB: LA ROSQUILLA DE LOS 100 DÓLARES EN NUEVA YORK

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (5 votes cast)

 

Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.

Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.

Los americanos nunca dejarán de sorprendernos con sus ocurrencias y excentricidades. La última que hemos descubierto es el Golden Cristal Ube Donut, una rosquilla que bien podría ser el sueño más húmedo de Homer Simpson, recubierta con láminas de oro de 24 kilates y con un precio de 100 dólares.

En Williamsburg, uno de los barrios más alternativos de Nueva York, se encuentra el restaurante The Manila Social Club (2 Hope St, Brooklyn, NY 11211). Allí podemos encontrar este peculiar donut elaborado con ube, una especie de ñame filipino de color morado, gelatina de Cristal, el champán preferido de Quentin Tarantino, recubierto con un glaseado del mismo champán y decorado con láminas comestibles de oro de 24 kilates.

GOLDEN CRISTAL UBE DONUT, LA ROSQUILLA DE LOS 100 DÓLARES

Esta dulce excentricidad nace en la cabeza del jefe de cocina del local, el chef Bjorn de la Cruz que, antes de decidir embadurnar en oro sus donuts, ya hacía bollos de ube para sus clientes, y además gozaban de buena fama entre los comensales. Un día, mientras él mismo saboreaba una de sus rosquillas, acompañada con una copa de Cristal, se le ocurrió que fusionar los dos ingredientes podría ser una brillante idea. Así fue como, por Navidad, decidió mezclar el ube y el champán para crear un donut que decoró con láminas de oro y regaló a sus empleados. Todo un detalle que, a la postre, iba a salirle rentable.

Bjorn subió una foto de su creación a Instagram y la respuesta no se hizo esperar. La comunidad neoyorquina empezó a preguntarle dónde podían comprar una de esas rosquillas, las visitas al local aumentaron…  y las pusieron a la venta. Así, todos los jueves, los que quieran probar uno de estos dulces de oro, tienen que encargarlos por Internet, donde ya se han formado largas listas de espera. El viernes, de la Cruz se pone manos a la obra y elabora personalmente los pedidos de sus clientes, una hora antes de que pasen a recogerlos.

GOLDEN CRISTAL UBE DONUT, LA ROSQUILLA DE LOS 100 DÓLARES

GOLDEN CRISTAL UBE DONUT, LA ROSQUILLA DE LOS 100 DÓLARES

Lejos de defraudar, el Golden Cristal Ube Donut ha tenido gran aceptación entre la crítica gastronómica, e incluso uno de los más prestigiosos especialistas, el crítico del New York Magazine, Adam Platt, se acercó al local para probarlo y se fue gratamente sorprendido.

Si estás por Nueva York, o tienes pensado ir, te sobran 100 dólares y te gusta darte caprichos caros, puedes pasarte por The Manila Social Club y probar uno de sus Golden Cristal Ube Donut. Eso sí, no te olvides que tienes que encargarlo los jueves y que las listas de espera son largas. No te vayas a quedar con las ganas. ¡Están deliciosos!

Sergio del Pino

@ser_delpino

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>