
Repasamos los principales desfiles de la tercera jornada de la MBFWM.
En este tercer día de la pasarela española, el mix de estilos estaba en el ambiente. Desde materiales como el cuero o colores oscuros que nos recordaban más a un invierno frío que a un verano cálido, a tonalidades pastel y prendas vaporosas.
La diseñadora Maya Hansen no dejó indiferente a nadie con su espectacular colección. Modelos enmascaradas con cintura y hombros enmarcados, derrochaban sensualidad por la pasarela. Los colores elegidos fueron el negro y el blanco. Los corsés, marca de la casa, parecían haber sido traídos desde la mismísima época barroca mediante sus lazos y estampados. El colofón del desfile fue el vestido de novia embarazada, que más que una prenda de ropa parecía una obra de arte.
Compartiendo desfile con Maya, Moisés Nieto nos mostró una colección donde el pelo y la piel fueron los protagonistas. Los colores pastel y crema le daban un toque más veraniego a estos materiales. Unos escotes de vértigo eran el toque sexy de vestidos de gala, aunque los minivestidos con solapas XL fueron nuestros favoritos.
Los hermanos de Ailanto reinterpretan el look marinero mediante estampados ópticos, de barcos y de rayas. Las tonalidades pastel y crema son las triunfadoras del verano. El complemento de los collares de pez son el detalle perfecto para combinar con cualquier tipo de prenda, como las faldas largas que nos presentaron en su desfile.
El siguiente en pasar por la pasarela fue Roberto Torreta con una colección donde el black&white fue la máxima junto con algunas prendas en tonos pastel. Cortes asimétricos, cuero y minimalismo fueron las claves para crear unos vestidos de lo más ponibles.
Etxebarría y su estilo personal ha presentado una colección de verano invernal mediante sus piezas de cuero color tierra unidas por cremalleras creando prendas únicas. Después de estar presente en la Fashion Week de Nueva York por primera vez este año, el diseñador nos ha demostrado que su toque mágico para sorprender sigue intacto.
El romanticismo de Teresa Helbig enamoró a todos los asistentes a su desfile. El estilo parisino-chic lo combinó con detalles más modernos como escotes infinitos en las espaldas y zuecos con estampado de cocodrilo.
Flores, flores y más flores con Juana Martín. Estos estampados cubrían a sus modelos de pies a cabeza. Los volúmenes de los conjuntos creaban una óptica única junto con las flores.
Para cerrar la tercera jornada, la gran Agatha Ruiz de la Prada volvió a impregnar de color la pasarela. Conjuntos imposibles, volúmenes y formas surrealistas, todo con la alegría que siempre nos transmiten sus prendas. El mejor postre para terminar el día.
María Lestón Rodríguez
@marialestonrodr