TEORÍAS Y TEASERS MACABROS: CUENTA ATRÁS PARA LA SEXTA DE AMERICAN HORROR STORY

Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.4/10 (7 votes cast)
Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero.
Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero.

En septiembre comienza la nueva entrega de American Horror Story. La sexta temporada no cuenta con título ni trama conocida. La apuesta de Ryan Murphy y la cadena FX es la de crear la máxima expectación posible antes de su estreno.

Enigmas y preguntas serán resueltos el próximo 14 de septiembre de 2016. Esa es la fecha elegida para el estreno de la sexta temporada de American Horror Story, que aún no tiene nombre. Entre los seguidores y los medios se rumorea que “American Horror Story: Forest” podría ser el título, pero tampoco existe confirmación oficial.

Como del nombre, de la trama poco se conoce, y mucho se teoriza. La posibilidad de que esta nueva entrega esté conectada con la primera temporada de la serie es una de las teorías que más fuerza tiene en la Red. Los teasers también alimentan los rumores: en uno de estos avances se puede ver una mano de un niño-diablo que podría ser el monstruo que Vivien Harmon dio a luz en Murder House y que el personaje de Jessica Lange adoptó. Ryan Murphy no ha declarado nada al respecto, aunque sí afirmó en el PaleyFest que los niños tendrán importancia en esta sexta temporada.

Así, desde FX se mantiene la política de “no filtraciones” que ya mostraron en las anteriores temporadas. Una estrategia que eleva la curiosidad y cede, al mismo tiempo, protagonismo a tráilers y teasers que solo siguen una regla: cada uno es más espeluznante que el anterior.

El seis, clave

El hilo conductor de estos avances es un número seis, en ocasiones en rojo, junto a una interrogación. Fue este el primer indicio de que la nueva trama podría centrarse en lo diabólico y en el mundo paranormal de los exorcistas. Una idea que se unía a la posibilidad de una temporada marcada por la infancia y, en consecuencia, al anticristo. Esta teoría se vio reforzada tras la Comic Con de San Diego donde los asistentes pudieron introducirse en el universo de AHS en un escenario macabro y lleno de pequeños fetos en botes.

Un hospital, una granja de la América más tradicional o una mano y un cuchillo acompañados, en casi todos los teasers, por un niño cantando es lo que desde la productora se ha ido haciendo público. Imágenes que han tirado por tierra las teorías de lo diabólico en una estrategia que ha traspasado los canales habituales y está aprovechando el tirón de las redes sociales al usar, por ejemplo, Snapchat.

[vsw id=”5TJp8c6EYII” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Por esto, además de los exorcismos, la teoría que está tomando fuerza es la de que la sexta temporada transcurra en una trama similar a la de “La matanza de Texas”. Sea como sea, FX no parece estar dispuesto a desgranar ninguno de los misterios hasta el estreno de la nueva temporada, sino todo lo contrario.

Los productores de la serie ya avanzaron que, de todos los avances que la cadena haría públicos, y van ya casi veinte, solo uno sería el que de verdad marcase el hilo de la séptima entrega. En esta línea, los cinco últimos tráilers que la cadena ha sacado a la luz tampoco aclaran ningún misterio, incluso uno de ellos supone un homenaje a las temporadas anteriores. Con Anthology parece que el círculo de AHS se cierra. Escenas de las cinco primeras entregas y una recopilación de enigmas para la próxima que verá la luz en septiembre.

[vsw id=”bkP_nKldwmw” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

El propio Murphy ha hablado con Hollywood Reporter y, en una entrevista, ha admitido que esta temporada y la siguiente serán los fans podrán ver cómo se conectan “en esta temporada y, definitivamente, después de esta entrega. Establecemos un montón de conexiones y lo verás explotas en las séptima y octava temporada”. Así, el creador de AHS confirma parte de las teorías que corren por internet así como el devenir de la serie que por el momento se alargará dos temporadas más.

Gaga, de vuelta

Un total de diez capítulos formarán esta sexta entrega, que cuenta con Lady Gaga, de nuevo, como estrella principal. Junto a ella, Evan Peters, Denis O’Hare, Angela Bassett, Cheyenne Jackson, Matt Bomer y Leslie Jordan. Una de las últimas confirmadas ha sido Sarah Paulson, otra de las caras habituales del show. Una apuesta con la que FX busca remontar las bajas audiencias que AHS ha ido cosechando.

Con su estreno en octubre de 2011, la serie firmó el mejor dato de audiencia de un estreno de la cadena estadounidense: el piloto fue visto por 5,2 millones de espectadores. Sin embargo, cuatro años después, con AHS: Hotel, el desgaste de las tramas y la ausencia de Jessica Lange hicieron que los datos, a medida que las semanas pasaban, fueran a peor. Durante los diez primeros capítulos de la sexta temporada, la serie perdió un 25% de audiencia respecto a la de Freak Show, en el mismo lapso de tiempo.

Así, todo indica que la renovación de parte del elenco y la vuelta de Lady Gaga son las apuestas de Murphy para, además de los tráilers misteriosos, devolver a AHS a la primera plana de la ficción estadounidense, y no solo a los fieles que la siguen.

Esther Blanco

@e_bece

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here